Mendy, contra el Emérita, fue expulsado por doble amonestación. Foto de archivo
RACING VALVERDEÑO

El Racing pierde en su visita al Emérita Augusta

Una infortunada jugada fuera de tiempo certificó la derrota de los valverdeños, que pierden el liderato de su grupo

Fernando Negrete

Lunes, 16 de noviembre 2015, 23:36

Un gol sobrepasado el tiempo reglamentario dio la victoria al Emérita Augusta en Mérida, frente al Racing Valverdeño que se viene de vacío y pierde el liderato de su grupo, bajando hasta la cuarta posición. Un punto que se les escapa a los valverdeños en una infortunada jugada fuera de tiempo.

Publicidad

Visita complicada contra un equipo muy fuerte que no conoce aún la derrota en casa, por lo cual es uno de los campos más difíciles del grupo.

Poco fútbol se vio en el Emérita Augusta, con pocas ocasiones claras de gol, donde ambos equipos reforzaron su línea defensiva para evitar problemas en sus áreas. Poco que destacar en una primera mitad.

Nada más comenzar la segunda parte los locales se adelantarían en el marcador. Saque de puerta del portero local que peina un mediocentro, la jugada pilla adelantada a la zaga defensiva del Racing que no logra sacar el balón que es introducido en el fondo de la red por la delantera local.

Con uno a cero en el marcador los valverdeños se quedarían con un jugador menos cuando Mendy, con una amarilla, toca el balón con la mano viendo la segunda y su correspondiente expulsión. Tocaba remontar un partido que se había puesto muy cuesta arriba.

Aún así, los valverdeños lograron empatar el partido a falta de 25 minutos. Israel lograba arrebatar el balón a un contrario para terminar asistiendo entre líneas a Borja Romero, que no perdona. Lo más difícil se había logrado, ahora solo faltaba aguantar el resultado y esperar que los minutos pasaran.

Publicidad

Cuando todo indicaba que el partido acabaría con empate a uno, una falta en el minuto 94, pasado un minuto del tiempo añadido por el colegiado Carrasco Borrero, sería colgada al área para que el delantero local rematase a la portería valverdeña con tan mala suerte que el balón golpea en la cara de Borja y acaba en el fondo de la red, certificándose así la derrota valverdeña.

Con esa jugada acabó el partido. Este domingo el Racing vuelve a jugar fuera con otro difícil rival, el CP Guareña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad