Los jugadores valverdeños felicitan a José Mari, autor del gol de la victoria
RACING VALVERDEÑO

Una genialidad de José Mari da el liderato al Racing Valverdeño

El valverdeño logra el único tanto del encuentro contra el Badajoz B con una bonita y precisa vaselina, apenas 30 segundos después de fallar un penalti

Fernando Negrete

Lunes, 14 de diciembre 2015, 23:35

Corrían el minuto 70 de partido cuando el meta local Enrique derribaba a Borja Romero dentro del área del Badajoz B. Pena máxima a favor del Racing Valverdeño y expulsión del portero. Todo se ponía a favor de los valverdeños para encarrilar el difícil encuentro.

Publicidad

Tras cinco minutos el portero suplente José Contreras se coloca bajo palos y José Mari lanza el penalti. No podía comenzar mejor el local que logra detener la pena máxima siendo felicitado por sus compañeros.

Ni un minuto después, los valverdeños recuperan la pelota, Albertino cede a José Mari que desde fuera del área ve al portero adelantado y con una bonita vaselina manda el balón al fondo de la red logrando el único gol que daría la victoria a los valverdeños. Impresionante detalle de calidad del delantero verdiblanco que rompía el empate inicial y con el que se vengaba del anterior fallo en el penalti.

Con el 0-1 finalizaría este difícil encuentro disputado en el campo de fútbol de San Roque, en Badajoz, ante el filial pacense donde casualmente juega el valverdeño David Rodríguez.

Con esta victoria, los valverdeños logran recuperar el liderato gracias al pinchazo del Montijo en casa frente al Emérita Augusta, que se lleva los tres puntos al ganar 0-2. El Racing se encuentra en primera posición con un punto de ventaja sobre el Montijo, que además es el siguiente rival valverdeño en el encuentro del próximo sábado en el Municipal de San Roque.

En referencia al encuentro del domingo, el Racing comenzó siendo claro dominador del juego, presionando muy arriba la salida del balón de los locales, que se veían completamente superados en los primeros minutos. Poco a poco los locales se recomponían haciéndose con el control del balón.

Publicidad

En los primeros 45 minutos, solamente una ocasión local con un saque de esquina de David que casi sorprende a Morales. Por parte valverdeña algunos acercamientos pero sin buena definición por parte de Botello, Borja Romero y Jesús.

A los pocos minutos de la reanudación Mendy estrellaría el balón en el larguero en el que pudo suponer el 0-1. En el minuto 70 llegaría la expulsión del meta local y a los cinco minutos, José Mari fallaba el penalti pero lograba marcar poco después con una bonita vaselina.

Publicidad

A partir de este momento los locales se vinieron arriba, atacando constantemente el área de Morales. Parecía que eran los valverdeños los que jugaban con uno menos, incluso el larguero salvaría a los visitantes del empate. Y a diez minutos del final, el local Ángel fallaría otra ocasión solo ante Morales.

Con el pitido final se certificaba esta importante victoria en un encuentro que se puso muy a favor del Racing pero que no supo controlar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad