Francis, Sebas y Juan Fernando, vencedores en la I Copa Davis
TENIS

El equipo local gana la I Copa Davis entre pueblos

Los valverdeños lograron ganar a Torre de Miguel Sesmero en la final por 2-1

Fernando Negrete

Miércoles, 20 de enero 2016, 11:34

El equipo de tenis de Valverde de Leganés formado por los jugadores Juan Fernando Gutiérrez, Sebastián Soriano y Francisco Javier Villafaina, logró hacerse con el triunfo final en la I Copa Davis entre pueblos cuya fase final se ha celebrado durante los meses de diciembre y enero.

Publicidad

Los valverdeños lograron eliminar en semifinales a nuestros vecinos de Almendral, mientras que los de Torre de Miguel Sesmero hicieron lo mismo con Olivenza, enfrentándose estos dos equipos en la gran final que se celebró el pasado sábado en Torre de Miguel Sesmero.

Finalmente, los de Valverde lograron hacerse con el campeonato al ganar a sus compañeros por un tanteo de 2-1, eso sí, pasando más apuros de los esperados.

En el primer encuentro, Sebas gano a Pablo por 6-1 y 6-0; en el segundo partido, Juan Fernando perdería frente a Kino por 2-6 y 3-6; y en el encuentro final, el de dobles, los valverdeños Sebas y Francis se imponían a Kino y Alex por 6-2, 2-6 y 6-0.

Dicha competición, junto con otras muchas que se disputan no solo en Valverde sino también en localidades cercanas como Torre de Miguel Sesmero, Almendral, Táliga, Alconchel, Badajoz y Olivenza, son organizadas por el colectivo de amigos de tenis de Badajoz, ATB.

Torneo Máster

Con la celebración de este torneo, finalizaba la temporada de tenis. Anteriormente se celebraba también el Torneo Máster que reúne a los ocho mejores tenistas del año. En dicho campeonato se ha impuesto el valverdeño Sebastián Soriano, actual número 1.

Publicidad

El valverdeño logró hacerse con la victoria final frente al pacense Manuel Fernández.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad