El Racing vuelve a la primera plaza tras ganar al Monesterio
Golean por cingo goles a dos, gracias a la gran actuación de José Mari, autor de tres goles
Fernando Negrete
Lunes, 25 de enero 2016, 14:05
Cómoda victoria del Racing Valverdeño ante el CP Monesterio por cinco goles a dos en un encuentro con poca historia en el que los locales fueron claramente superiores. Con dicha victoria, los valverdeños vuelven a la primera plaza gracias a la diferencia de goles con el segundo clasificado, el CD Guadiana, ambos empatados a 36 puntos.
Poco que contar del encuentro en el que los visitantes se mostraron muy vulnerables, creando peligro solamente en jugadas a balón parado pero a las que los valverdeños supieron reponerse para mandar en el marcador durante todo el encuentro.
Con una gran intensidad salieron los locales al terreno de juego y gracias a ello llegaría el primer gol, obra de José Mari que se marchó en velocidad y cruzó al segundo palo, solamente se habían jugado dos minutos de partido y el partido se ponía muy de cara. Diez minutos después los de Valverde ampliarían ventaja por medio de Borja Bravo, que remata a la red una falta bien sacada por Mendy.
En el 18 repetiría José Mari gracias a una jugada de pillo de Botello, que en una falta en la frontal del área, saca rápido para coger descolocada a la defensa visitante y el delantero valverdeño no falla ante la salida de Jesús. A los 18 minutos ya se ganaba 3-0.
Aunque la superioridad era clara, los visitantes metieron algo de incertidumbre en la parroquia local recortando distancias gracias a un gran gol de Fernando Dorado al transformar con gran calidad una falta, ajustando el balón al palo al que no llegó el local Jesús a pesar de su estirada.
Los locales siguieron a lo suyo, creando ocasiones. José María fallaría en el área chica, Isaac lanzaría desviado fuera del área y en el último minuto, en otra falta intentaron de nuevo sorprender a la zaga visitante pero en esta ocasión, Mendy lanzó el balón al muñeco. Con este resultado se llegó al desanso.
Tras la reanudación, de nuevo llegaría el nerviosismo a los locales cuando otra vez el visitante Fernando ejecuta una falta directa al fondo de la red colocando el 3-2. Pero un minuto después, José Mari, con su hactrick particular, sentenciaría el encuentro al empujar a la red un centro de Mendy.
Desde ahí hasta el final, algunas ocasiones más de los locales en las botas de Borja Romero con el intento de una chilena que se le marcha alta, y un tiro desviado de Jorge. Cuando ya pasaba un minuto del tiempo reglamentario, Perry cerraría el marcador al marcar un gran gol por la escuadra.
Tres puntos importantes para afrontar esta segunda vuelta con la misma intensidad que en la primera. El próximo rival es el CP Cheles, este domingo a domicilio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.