Los juveniles del Racing Valverdeño sumaron una nueva victoria, esta vez en Badajoz frente al Santa Isabel, por un gol a cuatro. No podían comenzar de mejor forma esta segunda vuelta, certificando su superioridad en el campeonato y demostrando que van a luchar hasta el final por acabar en la primera plaza de la tabla.
De nuevo tiró del carro el delantero Loiro, que sumó dos goles más a su cuenta goleadora que asciende ya a 23.
Salida muy complicada, marcada en el calendario desde principio de temporada debido al gran nivel del rival, clasificado en cuarto lugar de la tabla. Los valverdeños no se desviaron de su juego saliendo con mucha intensidad y con la clara idea de dominar el juego ante unos locales que decidieron defender las acometidas visitantes para salir a la contra creando bastante peligro. Así crearon dos claras ocasiones, un mano a mano que Víctor detendría y un lanzamiento al larguero que pudo abrir el marcador.
Los de Antonio “Pajita” se repusieron y comenzarían a “bombardear” la portería pacense pero sin suerte de cara al gol. El juego en esta primera mitad se endureció con unos locales muy agresivos que comenzaron a parar con continuas faltas el juego valverdeño.
Con el empate inicial se llegó al descanso.
En la segunda mitad el físico comenzó a imponerse y poco a poco los locales se fueron viniendo abajo. El primer gol valverdeño llegaría a balón parado, falta cometida sobre Fernando que se encargaría Loiro de mandar al fondo de la red, minuto 50. Solo dos minutos después, los mismos protagonistas, Fernando y Loiro hacen una pared y el primero marcaría en su mano a mano con el meta local.
A falta de 15 minutos el valverdeño Sebas sentenciaría el partido tras rematar a la red un córner. Con el 0-3 los verdiblancos bajaron el ritmo, lo que se tradujo en el gol local de Antonio Daniel que reduciría distancias. Pero en el 83’, Loiro cerraría la goleada con su segundo gol tras una jugada personal por la banda. Aún daría tiempo para que el Santa Isabel fallara una pena máxima.
Con el 1-4 se llegaría al final del encuentro certificándose la victoria valverdeña en una de las salidas más complicadas.
Este sábado los de Valverde reciben al CD Badajoz B, tercero por la cola, a las 16.45 horas en el Municipal de San Roque.