Nueva goleada de los juveniles del Racing Valverdeños que endosaron un claro cinco a cero a los pacenses del Badajoz B, penúltimos clasificados. Por lo tanto, siguen en primera posición, perseguidos a solo dos puntos por el Gévora que tampoco falla. El próximo rival valverdeño será el Cerro de Reyes, clasificados en la antepenúltima posición, el sábado 13 de febrero.
Los jugadores de Antonio “Pajita” no se confiaron de la facilidad, “a priori”, del rival y comenzaron el encuentro con mucha intensidad y presionando la salida del balón del equipo pacense. De dicha presión llegó la primera gran ocasión para los locales con un remate al larguero de Loiro.
La única mala noticia para los valverdeños llegó con la lesión de Álvaro, en el minuto 28.
Los locales se repusieron a este golpe y tres minutos después, Loiro, quién si no, abriría el marcador al aprovechar una indecisión del portero visitantes. En el 43’ repetiría el jugador valverdeño con una vaselina tras una buena jugada de Rubén, ampliando así la ventaja. Con el dos a cero se llegó al descanso.
La segunda parte fue menos intensa que la primera, con unos valverdeños con el encuentro muy de cara y unos visitantes a los que les faltaban fuerzas para poder remontar.
En el 66’ llegaría el tercero tras una gran jugada personal de Rubén que él mismo finalizaría. Ya en los últimos diez minutos se finiquitaría la goleada con el cuarto, gol de Rapu tras una jugada y centro de Loiro por banda, y el quinto y hat-trick personal de Loiro tras un rechace del larguero a un tiro de él mismo.