El Racing Valverdeño goleó por cuatro goles a cero al CD Gévora en el partido matinal que se celebró este domingo, Domingo de Piñata en la localidad. La fría mañana hizo que el Municipal de San Roque no recibiera muchos aficionados, aunque algunos de ellos sí que acudieron disfrazados por motivo de dicha fiesta.
Importantes tres puntos que permiten a los valverdeños continuar persiguiendo al líder de la clasificación, el Guadiana que ganó por el mismo resultado al colista, el Belenense. El Racing continúa segundo a tres puntos del líder, y empatados con 39 con el Montijo.
El fuerte viento fue condicionante durante el encuentro afectando claramente en el juego de ambos equipos que tuvieron que doblegar sus fuerzas para luchar contra él. No se lograban trenzar jugadas por lo que en los primeros 20 minutos no hubo ninguna ocasión clara de gol, eso sí, la primera que tuvo el Racing acabó en el fondo de la red allanando la victoria verdiblanca. Botello sacaría una falta lejana desde el lateral y ningún defensor acertaría a despejar por lo que el balón se paseó por el área siendo aprovechado por Roberto que entró al segundo palo para marcar, dedicando el gol a su padre.
El encuentro se ponía de cara y el Gévora no daba señales de peligro. En el 33’ llegaría el 2-0 tras una buena jugada entre Mendy, Borja Romero y José Mari que acabaría centrando para que Pedro rematase al muñeco, el rechace nuevamente lo cogería Pedro y con todo a favor mandaría el balón al portero que otra vez rechazaría pero esta vez Borja Romero no falla logrando el segundo.
fotogalería
Gol de José Mari / Fernando Negrete
El partido pudo cambiar con una clara ocasión del Gévora en un mano a mano del extremo con Jesús, pero éste tocó lo justo para desviar el tiro al palo. Susto para la parroquia local.
Antes del descanso dos ocasiones más de Borja Romero pero sin suerte, una de ellas muy clara.
En la segunda mitad el Gévora no mostró ninguna capacidad de reacción y el Racing poco a poco llegaba a portería creando ocasiones y así cerraría el partido con el tercero, en el 57’ con un centro de Borja Romero en una falta lateral que es desviado por José Mari al fondo de la red; y el 4-0 en el 74’ con un golazo de falta directa de Botello.
Con este resultado se llegaría al final. Buen partido de los valverdeños en líneas generales, en especial muy buena actuación de Luis y Edu, que dieron una lección de fútbol en un difícil encuentro. También sería destacable la actitud “chulesca” del colegiado y uno de sus asistentes hacia los jugadores de ambos equipos con comentarios inoportunos y falta de educación en todo momento.
El próximo encuentro del Racing Valverdeño será en Talavera, quinto clasificado a solo cinco puntos de los de Juan “Pegote”.