Borrar
Roberto logra el segundo gol del encuentro con un buen cabezazo
El Racing asalta la primera plaza del grupo a costa del Puebla
racing valverdeño

El Racing asalta la primera plaza del grupo a costa del Puebla

Los valverdeños golearon 5-1 a Puebla de la Calzada y aprovecharon el pinchazo del Guadiana para colocarse líder

Fernando Negrete

Lunes, 29 de febrero 2016, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing Valverdeño se ha vuelto a colocar líder el segundo grupo de Regional Preferente, cuatro jornadas después, al golear por cinco goles a uno al Puebla de la Calzada y aprovechar el pinchazo del de hasta ayer líder del grupo, el CD Guadiana.

Con esta victoria los valverdeños ascienden a la primera plaza con dos puntos de ventaja sobre el segundo y tercer clasificado, Guadiana y Montijo respectivamente.

La lucha por acabar en la primera plaza continua muy igualada y los valverdeños seguirán con su particular pelea la semana que viene contra el CP Belenense, penúltimo clasificado.

A falta de efectividad en juego, los de Valverde de Leganés hicieron uso de las jugadas a balón parado para doblegar al Puebla de la Calzada, al que endosó un claro 5 a 1. Los cuatro primeros goles conseguidos por los valverdeños fueron tras jugada a balón parado, aspecto donde los visitantes se mostraron más que vulnerables.

Y eso que no comenzaron las cosas bien para el Racing ya que en el minuto dos los visitantes se ponían en ventaja en el marcador al aprovechar un error defensivo para robar el balón, y en el centro del extremo del Puebla el valverdeño Pedro acabaría mandando el balón al fondo de su propia portería. Partido cuesta arriba que obligaría a los valverdeños a luchar al 100% en todas sus líneas.

A la desventaja en el marcador había que añadir que el Racing se encontró con un conjunto visitante muy intenso, que salió al terreno de juego con la idea clara de romper el juego de cualquier manera y de ahí las numerosas y duras faltas que cometieron en la primera mitad, más de quince. Entre esas infracciones destacaron en los primeros cinco minutos dos posibles penaltis muy protestados por la parroquia local.

Pero el Racing pronto se recompondría y en el minuto ocho, con una falta lateral sacada por Botello, Conde mandaría al fondo de la red el balón para empatar el encuentro. Y en el 21, otra falta sacada por Botello pero esta vez desde la banda contraria, era aprovechada por Roberto para adelantar a los valverdeños en el marcador y dar así algo de tranquilidad a los locales.

No tardaría mucho en llegar el tercero, córner a favor de los valverdeños, el balón se pasea botando por el área pequeña y en el segundo palo aparece José Mari para, de chilena, mandar la pelota al fondo de la red. El banquillo visitante no daba crédito a la vulnerabilidad de su defensa en estas jugadas a balón parado.

La sentencia llegaría a dos minutos del descanso cuando José Mari se marcha por la banda en velocidad para encarar al meta visitante cuando Eufemio lo derriba dentro del área siendo el último jugador. Penalti y expulsión. Mendy se encargaría de transformar la pena máxima para anotar el cuarto gol.

Con ello llegaría el final de la primera mitad.

Tras la reanudación llegaría el quinto y definitivo gol del Racing. José cede a Albertino que aguanta con gran calidad la pelota en la media luna visitante para terminar asistiendo a Luis que marca de primeras por el palo corto.

El resto del encuentro se puede decir que sobró, control del Racing para aguantar el marcador y asegurar los tres puntos que lo llevarían a la primera plaza del grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios