Los juveniles ganan su partido aplazado a la EF Benfica por 0-3
Con ello amplía su ventaja al segundo clasificado en ocho puntos
Fernando Negrete
Viernes, 4 de marzo 2016, 11:31
Los juveniles del Racing Valverdeño disputaron el pasado miércoles su partido aplazado de la jornada 12 que les enfrentaba en Badajoz a la Escuela de Fútbol Benfica consiguiendo una clara victoria por cero goles a tres y logrando con ello ampliar su ventaja sobre el segundo clasificado, el Gévora, hasta los ocho puntos. Esta distancia, valorando el alto nivel mostrado por los de Valverde, parece insalvable por lo que tienen muy de cara finalizar en primera posición de la categoría.
Las condiciones del terreno de juego no eran las idóneas para la práctica del fútbol por lo que la dificultad del encuentro aumentaba. Además los locales platearon un partido muy defensivo, con cinco hombres atrás tapando las posibles internadas de los de Antonio Pajita. Pero poco a poco éstos fueron adueñándose del balón, y aunque con muchas dificultades, comenzaron a poner en práctica su fútbol que les llevó a la victoria final.
Volvía Loiro a jugar con los juveniles tras un partido de ausencia y no faltó a su cita con el gol, además con un doblete. El primero de ellos en el minuto 6 tras marcharse entre los dos centrales y marcar por bajo ante la salida del meta pacense; y el segundo en el minuto 33 al aprovechar una gran asistencia a la espalda de la defensa. Habría que esperar hasta el final del encuentro para el tercer y definitivo gol, obra de Rubén Torres después de un rechace del meta local.
Este fin de semana los valverdeños no juegan, descansan. Habrá que esperar hasta el doce de marzo cuando viajarán a Badajoz para enfrentarse a uno de los fuertes del grupo, San Roque A, que marcha en tercera posición.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.