Borrar
Pablo Rodríguez y Jesús Brayan Pardo
Dos valverdeños se clasifican para la fase provincial de Badajoz de judex B de tenis
tenis

Dos valverdeños se clasifican para la fase provincial de Badajoz de judex B de tenis

Se trata de Jesús Brayan Pardo y Pablo Rodríguez

Fernando Negrete

Domingo, 6 de marzo 2016, 23:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los próximos 12 y 13 de marzo, los valverdeños Jesús Brayan Pardo y Pablo Rodríguez, jugarán la fase provincial de Badajoz de tenis en la categoría de judex B. Gran noticia para el tenis valverdeños que sigue en auge, con la consolidación de jugadores y el nacimiento y crecimiento de otros muchos.

Estos valverdeños se clasificaron para esta fase en las rondas anteriores que se disputaron en noviembre y enero, ganando todos los encuentros que disputaron, demostrando así el gran nivel que tienen. Esta es su segunda participación, y han logrado clasificarse sin apenas complicaciones en las categorías de cadete (14 y 15 años), por parte de Jesús Brayan, y júnior (16 y 17 años), por parte de Pablo.

Las eliminatorias provinciales del 12 y 13 de marzo se disputarán en las pistas de la Universidad Club Sporten de Badajo, donde se reunirán los 12 mejores jugadores que provienen de las tres sedes (Almendralejo Tierra de Barros, Don Benito Villanueva y Badajoz). De estas eliminatorias saldrán los dos finalistas que disputarán la siguiente fase autonómica, donde se enfrentarán a los dos mejores de la provincia de Cáceres.

Ambos jugadores llevan varios años participando en competiciones locales, y en los últimos meses han comenzado a competir con adultos de segunda división, por ejemplo en el ya finalizado torneo ATB 200 de Valverde de Leganés que se celebró entre octubre y diciembre de 2015. En dicho torneo, de los 19 jugadores finalmente Pablo Rodríguez se proclamó campeón. Actualmente ambos están participando en la III Liga de Invierno de Valverde que comenzó en febrero y finalizará en abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios