Los valverdeños protestan al colegiado una de sus muchas decisiones erróneas
Racing valverdeño

El Racing Valverdeño choca contra un gran Guadiana

El equipo guadianero se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol de Óscar cuando jugaban con un jugador menos

Fernando Negrete

Lunes, 14 de marzo 2016, 00:01

El Racing Valverdeño perdió el liderato en el grupo segundo de Regional Preferente tras la derrota sufrida en el Municipal de San Roque ante el CD Guadiana por un gol a cero. Los hombres de Juan Pegote se encontraron con un equipo muy serio y fuerte que defendieron al máximo el gol conseguido por Óscar cuando ya jugaban con un hombre menos debido a la expulsión de Juan José.

Publicidad

A esta derrota hay que añadir la victoria del Montijo por 2-0 ante el Talavera, que se coloca líder a un solo punto del Racing, segundo, y éste a su vez a uno del Guadiana.

Duro varapalo para los valverdeños que se habían concienciado, jugadores y afición, de la importancia del encuentro haciendo un llamamiento para intentar dar un golpe sobre la mesa pero no pudo ser. Ahora toca levantarse y seguir luchando en las nueve jornadas restantes.

Se presumía una gran tarde de fútbol en el Municipal de San Roque que presentó la mejor entrada de la temporada gracias en parte a la actividad realizada previamente, Mujer y Deporte que reunió en los alrededores del campo a un gran número de valverdeños. Al escenario se unió la calidad de los dos conjuntos enfrentados, el Racing Valverdeño, líder hasta el momento, y el CD Guadiana que marchaba en tercera posición. Pero apareció un protagonista inesperado, el colegiado Ares Amador, que demostró una vez más que no está al nivel adecuado para pitar este tipo de partidos, incluso se podría discutir si está al nivel de Regional Preferente. A los 35 minutos de juego ya había mostrado ¡9 tarjetas!, incluida la expulsión del segundo entrenador valverdeño, César Cuéllar.

Esta actuación llevó a la desesperación de las dos plantillas que veían una y otra vez el juego interrumpido por decisiones muy discutidas. Jugadores, banquillos y aficiones fueron enfadándose con la actuación del colegiado que desgraciadamente se cargó una gran tarde futbolística.

En medida de lo que fue posible ambos conjuntos intentaron jugar al fútbol pero la dificultad del encuentro era máxima por lo que se vio un encuentro muy físico y táctico donde el primero que golpeara tendría muchas posibilidades de llevarse los tres puntos.

Publicidad

Tal era el nivel que solo se concedieron dos ocasiones claras en los primeros 45 minutos. La primera a favor de los guadianeros en el minuto dos con un centro desde la derecha al que no llegó a rematar el delantero por pocos centímetros. La otra a favor de los valverdeños, centro a José Mari que peinó el balón a Albertino y con la portería de cara goleó al aire esfumándose la posibilidad de gol.

La segunda parte fue diferente. El protagonismo del colegiado cedió y comenzó a verse algo más de fútbol. Eso sí, en el 58 expulsaría al visitante Juan José por doble amarilla, decisión muy discutida por el Guadiana que vio exagerada la sanción.

Publicidad

Se ponía el encuentro muy de cara para los valverdeños que con un jugador más se fueron arriba para conseguir la victoria. En el minuto 64 se pudieron adelantar tras un remate en el segundo palo de Jesús que acabaría golpeando la madera. Y solamente 8 minutos después la tendría Borja Romero, que recibe dentro del área pero cruza demasiado ante la salida del meta Pedro Antonio.

Respondía el Guadiana con otra jugada similar que el visitante Jesús también cruzaría en exceso. Pero solamente un minuto después, en una gran contra de los visitantes, Jesús centra a Óscar que libre de marca en el segundo palo empujaría le pelota al fondo de la red consiguiendo el único gol del encuentro.

Publicidad

Tras el duro golpe los valverdeños intentaron recomponerse y jugársela para, como mínimo, conseguir el empate pero no pudo ser. La tendría Borja Romero en el último minuto del partido al rematar a bocajarro un centro desde la derecha al que respondería el meta Pedro Antonio con un espectacular parada.

Con ello se llegó al final del encuentro, desatándose la alegría visitante ante la decepción de los locales que vieron escapar una gran oportunidad para certificar su favoritismo.

Próxima cita a domicilio contra el Don Álvaro, cuarto por la cola.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad