Pista de petanca con el panel con las reglas de juego
Pista de petanca con el panel con las reglas de juego / Fernando Negrete

deportes

El Ayuntamiento construye una pista de petanca y otra de voley playa

  • La de voleibol está ubicada en el instituto Campos de San Roque y la otra en la Plaza de los Castillejos

El Ayuntamiento de Valverde ha instalado una pista de petanca en la Plaza de los Castillejos, lugar elegido por su cercanía al Centro de Día para personas mayores, pues este juego es una actividad con múltiples beneficios para todos y en especial para este colectivo, ya que se trata de un deporte que no requiere gran esfuerzo físico y que entre sus beneficios, además del entretenimiento, destacan la mejora de la concentración, la habilidad motriz, la estimulación del sistema motor y el fortalecimiento y tonificación de músculos.

En definitiva, la intención municipal es crear una dotación más que fomente y fortalezca la convivencia en el espacio público, el entretenimiento y las relaciones sociales de los vecinos a través del juego y la actividad deportiva.

Junto a la pista se ha colocado una señal informativa donde se pueden leer todas las normas para poder jugar a la petanca.

Igualmente se ha construido una pista de vóley playa en el instituto de Educación Secundaria Campos de San Roque, que será de uso para los alumnos de dicho centro y también estará a disposición de todos aquellos que quieran practicar este deporte en el horario de tarde, al igual que se está haciendo con las pistas de tenis.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"