El Racing Valverdeño remonta un 2-0 para mantenerse en la lucha
Los de Juan “Pegote” le dieron la vuelta al marcador gracias a los goles de Roberto y José Mari, por partida doble
Fernando Negrete
Martes, 22 de marzo 2016, 23:03
Tres puntos de oro consiguió el Racing Valverdeño en su visita al Don Álvaro que les permiten continuar en la lucha por los primeros puestos de la clasificación. Los valverdeños están segundos a solo un punto del líder, el Montijo que ganó 1-2 al Puebla de la Calzada, y por atrás, muy de cerca se encuentra el Guadiana que goleó 3-0 al Oliva.
A falta de seis jornadas todo parece indicar que estos tres equipos acabarán en los tres primeros puestos de la clasificación que permiten jugar la fase de ascenso a Tercera División.
El encuentro contra el Don Álvaro, 13º clasificado, se puso muy cuesta arriba para los de Juan Pegote cuando a los siete minutos éstos ya perdían por dos goles a cero tras dos errores defensivos clamorosos. Aunque quedaba casi todo el encuentro por delante los valverdeños sufrirían de lo lindo para voltear el marcador y traerse los tres puntos para Valverde.
La remontada comenzaría a la media hora de juego gracias a un tanto de José Mari que finalizaba una de las numerosas ocasiones racinguistas. El encuentro continuó con un Racing volcado en el área rival pero los locales estaban muy bien colocados, defendiendo con uñas y dientes las acometidas visitantes. La expulsión de uno de sus jugadores influiría en el juego.
Habría que esperar al tramo final del encuentro para que se certificara el milagro. El empate a dos llegaría tras una falta de Botello que es peinada por Borja Bravo para que Roberto rematara al fondo de la red. Con la igualada los locales salieron de su área buscando la victoria lo que fue aprovechado por el Racing para marcar a la contra el definitivo 2-3. Sería en el último minuto con un centro de Borja Romero que es rematada en plancha por José Mari consiguiendo el gol y desatando la alegría valverdeña que veía como habían dado la vuelta a un partido verdaderamente difícil.
Con este tipo de encuentros se demuestra de verdad la solidez de los equipos y el Racing lo demostró sobreponiéndose a una desventaja de dos goles para terminar consiguiendo la victoria.
Habrá que esperar hasta el domingo tres de abril para la siguiente final. Los valverdeños recibirán en el Municipal de San Roque al Emérita Augusta, cuarto clasificado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.