Borrar
Gole de José Mari
El Racing Valverdeño, muy cerca de asegurarse la liguilla de ascenso
racing valverdeño

El Racing Valverdeño, muy cerca de asegurarse la liguilla de ascenso

Los valverdeños aventajan en 10 puntos al quinto clasificado y solo quenda por disputarse 15

Fernando Negrete

Lunes, 4 de abril 2016, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la victoria sobre el Emérita Augusta, cuarto clasificado, el Racing Valverdeño se afianza en el segundo puesto y descuelga a los de Mérida a nueve puntos.

El partido parecía de antemano que iba a ser más complicado que lo que en realidad fue. El medio campo valverdeño fue bastante superior con un buen partido de Luis, Mendy, Conde y Albertino que junto a los puntas Borja Romero y José Mari, fueron un continuo problema para los defensores visitantes; la línea de defensa estuvo muy segura, Jesús e Isaac taparon bien las bandas y se permitieron crear peligro en sus subidas, los dos centrales, Aitor y Borja Bravo y el portero Jesús neutralizaron las pocas llegadas del Emérita.

Una clara ocasión visitante con una gran intervención de Jesús en los primeros minutos, fue suficiente para los racinguistas comenzaran a llegar con peligro a la portería de Campo. A los 10 minutos se reclamó penalti por un empujón a Mendy, solo cinco minutos después un buen centro de Albertino es rematado de cabeza por José Mari consiguiendo el 1-0. Pudo conseguir el

mismo jugador el segundo gol pero su disparo fue respondido con una buena parada del guardameta emeritense. También se reclamó una segunda pena máxima sobre el goleador local. Todo pudo cambiar en el minuto 38; el árbitro señala un claro penalti por agarrón de Conde a un delantero visitante, el lanzamiento fue despejado por Jesús y el rechace fue rematado por Miguel al larguero.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica, control del Racing Valverdeño e intentos infructuosos del Emérita. A los 60 minutos, José Mari sentencia el partido al rematar de nuevo de cabeza una falta muy bien sacada por Isaac. Hasta el final solo destacar los continuos cambios en los dos equipos, las muchas interrupciones del juego y las excesivas protestas de jugadores y técnicos.

Los valverdeños están muy cerca de certificar su presencia de nuevo en la fase de ascenso a Tercera División. Están a 11 puntos del quinto clasificado y solamente quedan 15 puntos por jugar. Además, de los cinco partidos restantes, tres son en casa, factor más que importante para asegurarse la liguilla.

El próximo domingo repiten encuentro en el Municipal de San Roque, pero esta vez con el Guareña que viene de ganar 2-1 al Cheles.

Destacar también la ausencia del portero racinguista Morales que por una grave lesión de rodilla estará un largo tiempo fuera de los terrenos de juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios