Campeones de Extremadura en relevos 4x100 libres. A la derecha, Raúl Torres
Campeones de Extremadura en relevos 4x100 libres. A la derecha, Raúl Torres / Cedida

natación

El nadador Raúl Torres continúa cosechando éxitos

  • El valverdeño busca junto a sus compañeros ser campeones de Extremadura de Copa y de verano

Nos hemos podido poner en contacto con el primer entrenador del Club de Natación de Badajoz, José Alberto Cacho, que nos ha informado sobre los últimos resultados cosechados por el valverdeño Raúl Torres, además de otros datos de interés sobre el recorrido del joven de Valverde en el mundo de la natación.

“Raúl Torres, como es conocido el nadador entre sus compañeros, lleva nadando en el Club Natación Badajoz, desde los 7 años, y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos a nivel local y regional, y en los últimos años a abrirse hueco entre los mejores nadadores nacionales del año 2001.

Es un nadador de progresión que habrá que tener en cuenta en los próximos años, pues solo acaba de empezar su vida deportiva, y ya lleva sobre sus hombros varios nacionales.

Gracias a los éxitos cosechados en la temporada 2014-2015, le permitió estar nominado entre los tres mejores nadadores de Extremadura de su categoría.

En esta temporada 2015-2016, está siendo un referente de su edad dentro de las piletas extremeñas, un nadador con carácter, con fuerza, con la cabeza muy fría de saber plantear sus pruebas, y no tener miedo de enfrentarse a cualquier nadador de categorías superiores.

La primera cita importante para Raúl en esta temporada fue el Open absoluto de Invierno de Extremadura, donde consiguió estar entre los 5 mejores nadadores de todas la pruebas que nadó, a excepción del 200 libre donde consiguió su mejor resultado, siendo Subcampeón de Extremadura absoluto.

Pero estos primeros meses de la temporada Raúl ha estado preparando su cita más importante el Campeonato de España Infantil de invierno, celebrado en Terrassa desde el 27 de febrero al 1 de marzo. Raúl hacia frente a la siguientes pruebas: 100 libre, 400 estilos, 400 libre y 200 libre, consiguiendo e igualando sus mejores marcas.

Los resultados han sido los siguientes;

-100 libres: 57,39”. 19ª posición de la categoría infantil año 2001.

-400 estilos: 5:07:07”. 16ª posición de la categoría infantil año 2001.

-400 libre: 4:23:34”. 9ª posición de la categoría infantil año 2001.

-200 libres: 2:03:77”. 10ª posición de la categoría infantil año 2001.

Destacan principalmente los resultados conseguidos en la prueba de 400 y 200 libres, que son sus pruebas más afines, ya que Raúl es un nadador de medio fondo.

Desde su regreso de Terrassa trabaja duro para su próxima cita nacional, no obstante, antes de la misma, debe de enfrentarse a múltiples retos extremeños, y luchar con su equipo en conseguir los objetivos de esta temporada. El primero ya se ha conseguido, ser campeones de Extremadura de Invierno, solo falta ser campeones de Extremadura de Copa y de verano, y en los cuales Raúl debe ser uno de los pilares básico para conseguir esos éxitos.”

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"