Borja Romero, con todo a favor, lanza el balón alto en la ocasión más clara de la primera parte
Racing valverdeño

La falta de puntería condena al Racing frente al Guareña

La poca efectividad de cara a gol hizo perder dos puntos a los valverdeños

Fernando Negrete

Lunes, 11 de abril 2016, 23:39

El Racing Valverdeño recibió este domingo 10 de abril al Guareña, noveno clasificado, en el que a priori sería un partido cómodo para los locales y más a sabiendas de la importancia de los puntos en esta recta final de temporada. Pero nada más lejos que la realidad, a los valverdeños les salió un partido para olvidar en el que no supieron materializar las numerosas ocasiones de gol de las que disfrutaron. Con el empate a uno los visitantes rascaron un punto del Municipal de San Roque, y eso que no fabricaron ninguna ocasión clara de gol.

Publicidad

Decepción en los racinguistas que vieron como se les fueron dos puntos importantes que los hubieran llevado de nuevo al liderato del grupo tras el empate entre el líder y el tercero, Montijo y Guadiana, respectivamente.

Sería prácticamente imposible reflejar cada una de las ocasione que tuvo el Racing Valverdeño, con decir que tuvieron 16 ocasiones claras de gol, principalmente en las botas de Borja Romero y José Mari, que no tuvieron su mejor día.

En la primera mitad la más clara sería de Borja Romero que recibe dentro del área y ante la salida del meta rival eleva el balón y le pega alto sin dejar botar la pelota. Destaca también en este periodo una larga tangana por un escupitajo de un jugador visitante que se saldó con amarilla para José Mari y el visitante Víctor. En la zona técnica también hubo mucha tensión produciéndose otra tangana entre un suplente visitante y el delegado de campo, con la correspondiente expulsión de ambos.

Durante los segundos 45 minutos volvió el fútbol y ocasión tras ocasión los jugadores locales no terminaban de inaugurar el marcador. Se fallarían incluso algún mano a mano con el meta del Guareña.

Habría que esperar hasta el 74 cuando José Mari lograba mandar al fondo de la red un centro de Ángel. Respiraba el Racing Valverdeño que veía como se le ponía el encuentro muy de cara pero solamente ocho minutos después, en el único acercamiento visitante al área de Jesús en una falta lateral, Roberto, recién entrado al terreno de juego, mandaba el balón al fondo de su propia portería certificando el empate a uno definitivo.

Publicidad

En el tiempo restante habría una clara ocasión valverdeña tras un córner donde varios locales dispararon a puerta en un barullo bajo palos pero ninguno logró atravesar la línea de gol. En esta segunda mitad se lesionaría Botello, tan solo 12 minutos después de haber entrado en el terreno de juego.

Con este punto los valverdeños continúan colíderes, a un solo punto del Montijo y a otro de tercero, el Guadiana. La semana que venga toca visitar al Oliva, en una de las salidas más complicadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad