La selección extremeña convoca a Silverio Becerra
Ha jugado dos fases, en el mes de diciembre la primera y en febrero la segunda
Fernando Negrete
Miércoles, 20 de abril 2016, 23:06
El joven futbolista valverdeño Silverio Becerra Martínez (20 de mayo de 1998), jugador del equipo pacense Flecha Negra, disputó con la selección extremeña el campeonato de España de selecciones autonómicas que se jugó en dos fases, en el mes de diciembre la primera y en febrero la segunda. El mismo jugador hace llegar a este medio su crónica y opinión de los partidos disputados.
«La primera fase del campeonato tuvo su sede en Melilla los días 26, 27 y 28 de diciembre. La selección extremeña se tuvo que enfrentar a las de Melilla y Cantabria. En el primer partido nos enfrentamos a la selección de Melilla con el resultado de 1-0 perdiendo. Fue un resultado injusto, porque la selección extremeña tuvo la mayoría de la posesión del balón y bastantes ocasiones claras de gol, pero no las aprovechamos y la selección de Melilla utilizó una indecisión de nuestro portero y nos marcaron el gol», indica el jugador.
«En el segundo partido nos enfrentamos a la selección de Cantabria. Perdimos 2-0 continúa Silverio, hubo un tiempo para cada una de las selecciones, pero los cántabros lo aprovecharon con dos goles y nosotros no fuimos capaz, aun teniendo varias ocasiones de gol, notándose bastante el cansancio del día anterior. A nivel individual jugué los dos partidos completos, el primero como central y el segundo en la posición de medio centro», declara.
«La segunda fase del campeonato se celebró en Valencia los días 19, 20, y 21 de febrero. A la selección extremeña les tocó la catalana y la valenciana. El primer partido prosigue el joven jugador contra la catalana, con el resultado de 4-0 perdiendo; hicimos un buen primer tiempo, con un resultado de 0-0 al descanso. En el segundo tiempo cometimos varios errores que fueron aprovechados por la selección catalana, que contaba en sus filas con ocho jugadores convocados para la sub 17 de España. El seleccionador de la selección catalana es Capdevila, exjugador del Villarreal, Atlético de Madrid, Espanyol y de la selección española», indica.
«El segundo partido contra la valenciana terminó con el mismo resultado que el partido anterior. Nos fuimos 1-0 al descanso y en la segunda parte se notó el cansancio del día anterior, lo que aprovechó la selección valenciana para marcar tres goles más. Jugué los dos partidos completos en la posición de medio centro», termina Becerra Martínez.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.