El Racing Valverdeño depende de sí mismo para acabar primero
Tras la goleada al filial del Badajoz por 4-0 y el empate del líder
Fernando Negrete
Martes, 26 de abril 2016, 22:02
Gran partido del Racing Valverdeño en la antepenúltima jornada de liga que le enfrentó este domingo al filial del CD Badajoz al que endosó un claro cuatro a cero. Los valverdeños recortan dos puntos al líder, el Montijo, que empató en su visita a Mérida para enfrentarse al Emérita Augusta.
Por dicho motivo, los valverdeños dependen de sí mismo para finalizar la liga en primer lugar ya que la jornada que viene viajan a Montijo para enfrentarse al líder y en la última jornada reciben al Aceuchal. Consiguiendo dos victorias los de Juan Pegote ganarían por segunda vez en su historia el campeonato de Regional Preferente.
Con la goleada de la última jornada se han solventado los problemas que venían teniendo los jugadores valverdeños de cara a gol ya que no terminaban de finalizar las numerosas ocasiones que fabricaban. En especial se recompuso de esta mala racha Borja Romero consiguiendo un hact-trick.
No opusieron mucha resistencia los pacenses siendo inferiores en todas la líneas a los valverdeños que controlaron el encuentro de principio a fin.
Varias ocasiones claras tuvieron los de casa en la primera mitad, en las botas de los jugadores de arriba, José Mari, Albertino y Borja Romero, pero no sería hasta el último minuto cuando el último de ellos transforma un penalti cometido sobre el mismo. Con el 1-0 se llegaría al descanso. Por parte pacense solamente un disparo lejano del valverdeño David que se marcha ajustado al palo.
La segunda parte sería un continuo acoso del Racing, logrando los restantes goles. El segundo sería un gran gol de Borja que recibe algo escorado a la izquierda y con un amago se deshace de dos rivales y marca ante la salida del portero, minuto 50. Solo dos minutos después Aitor cogería un balón fuera del área y lanzaría un tremendo chut que golpearía el travesaño, botaría dentro de la portería saliendo el balón de la misma; el colegiado indicaría gol a instancias de su asistente. Y el último volvería a ser de Borja Romero tras un centro desde la derecha de José Mari.
La goleada podría haber sido mayor aún de aprovecharse las numerosas ocasiones locales, incluso un claro penalti a falta de 10 minutos para el final, cometido por el portero a José Mari que se marchaba de él. El colegiado no señaló nada ante las protestas del delantero.
Gran trabajo de los de Juan Pegote que hicieron que el meta Víctor fuera prácticamente un aficionado más. Por parte pacense destacar el partido del valverdeño David.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.