Celebración del asceno de los juveniles
Juveniles racing valverdeño

Los juveniles del Racing Valverdeño consiguen el ascenso

Se impusieron al AD San Jorge en el encuentro de vuelta por cuatro goles a uno

Fernando Negrete

Domingo, 8 de mayo 2016, 22:11

El fútbol les debía una desde el año pasado.

Publicidad

Los juveniles del Racing Valverdeño cerraron este domingo una magnífica temporada consiguiendo el ascenso a Primera División Autonómica Juvenil por el que tanto han luchado. Con este importante logro se cierra un curso en el que los valverdeños han demostrado su superioridad desde el primer partido de liga hasta el último.

Bajo la dirección de Antonio Pajita, los jugadores se han esforzado toda la temporada disfrutando de los buenos momentos y sobreponiéndose a los malos, como las lesiones de compañeros. Ahora toca disfrutar lo conseguido y descansar para llegar con las fuerzas recuperadas a la preparación de la próxima temporada.

Los de Valverde traían un buen resultado de su visita a Navalconcejo en el encuentro de ida donde lograron empatar a uno con gol de Loiro en el minuto 89. A pesar de ello, habría que luchar con todas las fuerzas en la vuelta ya que el AD San Jorge no lo pondría nada fácil y así sucedió durante los primeros 45 minutos. Mucha igualdad en el terreno del Municipal de San Roque donde acudieron, a pesar de la lluvia, un alto número de aficionados para apoyar a sus jugadores.

Tras la primera parte la parroquia valverdeña no veía clara la clasificación y los nervios comenzaron a aparecer pero la arenga de Antonio Pajita en el intermedio pidiendo calma y el control de balón porque así llegarían los goles, motivó a sus jugadores y a las 10 minutos de la reanudación cogerían ventaja en la eliminatoria con el gol de Fernando tras pase de Loiro. Diez minutos después cerrarían prácticamente su ascenso con el segundo gol, obra de Rubén Roja tras pase de Fernando.

Publicidad

Con el encuentro controlado los visitantes dieron un pequeño susto a los de Valverde con el gol de José María pero los locales se repusieron rápidamente y solamente unos minutos después Isma marcaría el tres a uno tras una nueva asistencia de Loiro. Con este gol llegó la tranquilidad a la parroquia local que comenzó a celebrarlo. Pero aún quedaría otro gol y no podría ser de otro, Loiro marcaría el definitivo cuatro a uno tras un regalo del portero rival para cerrar así una goleada de ensueño.

Con el pitido final estalló la alegría en jugadores, cuerpo técnico y afición valverdeña que celebraron sobre el terreno de juego el logro conseguido. Gritos, cánticos, baños de agua, abrazos, besos, etc., se vio de todo en la celebración de los jugadores bajo los aplausos y ovaciones de sus familiares y amigos desde la grada.

Publicidad

Tras todo ello, se hizo la tradicional caravana de coches con las banderas y bufandas verdiblancas por varias calles de la localidad. Se hizo una pequeña parada en la fuente de la Goleta para finalmente celebrarlo en una nave junto a amigos y familiares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad