Borrar
El capitán valverdeño manda al fondo de la red el balón con un gran cabezazo
Un gol de Aitor que permite soñar
racing valverdeño

Un gol de Aitor que permite soñar

Los del Racing hicieron unos de los mejores encuentros de la temporada para vencer por uno a cero al CD Castuera Subastacar

Fernando Negrete

Martes, 17 de mayo 2016, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing se estrenó en la liguilla de ascenso con una importante victoria en el Municipal de San Roque frente al CD Castuera Subastacar en el primer encuentro de la eliminatoria. Paso importante de los de Juan Pegote para pasar la eliminatoria pero aún queda por disputarse la segunda parte de ella que será este domingo a las 12.00 en Castuera.

Los de Valverde se llevan a Castuera un buen resultado pero con una renta corta después de ver el encuentro ya que dispusieron de varias ocasiones muy claras para marcar dos o tres goles más. Realizaron un partido muy serio, de los mejores vistos hasta ahora esta temporada.

En este domingo de San Isidro, las gradas se llenaron de aficionados valverdeños y otro numeroso grupo llegado desde Castuera. Mucho colorido y ruido de ambas aficiones para animar a sus jugadores. Desde el Racing Valverdeño se le regaló a todos los socios una camiseta con los colores verdiblancos.

Antes del comienzo del encuentro, ambos conjuntos realizaron el paseillo al equipo juvenil del Racing Valverdeño que se ha proclamado recientemente campeón de su grupo consiguiendo posteriormente lo que busca precisamente el equipo senior, el ascenso de categoría. Los jóvenes dirigidos por Antonio "Pajita", encabezados por su capitán Edu, recibieron una fuerte ovación por parte de todos los presente.

Los valverdeños salieron al ataque con la idea clara de abrir el marcador cuanto antes y por ello dispusieron en los primeros minutos de varias ocasiones muy claras, sobre todo a balón parado. En primer lugar sería Borja con un cabezazo desviado tras un córner, también lo intentaría Alberto en un barullo pero su disparo lo despejarían, avisaría Aitor con un remate de cabeza que rozaba el palo, Borja Romero dispararía al centro con todo a favor, etc. Muchas ocasiones que no se finalizaban y la parroquia local comenzó a preguntarse si se estaba perdonando mucho y no lo terminarían pagando. Pero mediada la primera parte un saque de esquina desde la derecha al segundo palo era aprovechado por Aitor para marcar el único gol del encuentro. Estallaría la alegría de los de casa que veían correspondido el empuje realizado.

Aún tendrían dos ocasiones más antes del descanso, una de José Mari y otra de Roberto, muy claras las dos pero el balón no quiso volver a entrar.

En la segunda parte la defensa visitante mejoró pero aún así los de Valverde pudieron ampliar su ventaja. Por parte del Castuera apenas dos ocasiones en todo el encuentro, un tiro de Ismael que se envenena y obliga a Víctor a despejar a córner y un cabezazo alto de Enrique. Poco más ofrecieron los visitantes en ataque. Por parte local la ocasión más clara sería de Conde que con un amago se deshace de su rival en la media luna pero su disparo rozó el palo.

En el tramo final el juego se endureció y los ánimos se encendieron entre ambos banquillos y aficiones. El colegiado le perdonó la segunda amarilla a un visitante tras una durísima entrada a José Mari que le provocó una profunda herida en la espinilla.

El juego duro hacía terminó por calentar a ambas aficiones en la grada por lo que hubo algún que otro enfrentamiento debido principalmente a las continuas provocaciones visitantes con insultos y faltas de respeto, incluso tuvo que mediar la Policía Local y la Guardia Civil.

En un trance del juego y ante las protestas del banquillo del Castuera, el colegiado expulsó al visitante Alberto con roja directa por un empujón a su asistente. Dicho jugador perdió posteriormente los papeles y tuvo que ser agarrado por varios de sus compañeros cuando se disponía a encararse con el asistente. En su camino al vestuario golpeó fuertemente la puerta del mismo provocando otras tangana entre banquillos.

Así finalizó el encuentro.

La resolución de la eliminatoria el próximo domingo en Castuera con unos valverdeños ilusionados con el importante resultado que han logrado y un Castuera confiado en la remontada en casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios