Borrar
Celebración de la victoria del Racing Valverdeño dentro de los vestuarios
Partidazo del Racing Valverdeño para eliminar al Castuera
racing valverdeño

Partidazo del Racing Valverdeño para eliminar al Castuera

Los de Valverde también ganaron a domicilio por cero goles a uno

Fernando Negrete

Lunes, 23 de mayo 2016, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el partido de ida, el Racing Valverdeño llevaba un buen resultado a Castuera con la victoria por 1-0 pero con una renta corta después de ver como se desaprovecharon varias ocasiones de gol. Aún así, los de Valverde sabían de lo difícil del encuentro de vuelta en Castuera donde se encontrarían a una plantilla y una afición dolidas y con sed de venganza por la eliminación en el año 2012. Pero nada más lejos de la realidad, los hombres de Juan Pegote dieron una lección de fútbol logrando la victoria por un gol a cero, pero que pudo ser aún mayor.

Gran paso del Racing en esta fase de ascenso a Tercera División accediendo a la eliminatoria final donde le esperan la UP Plasencia o La Estrella. El sorteo será en la tarde de este lunes.

Los valverdeños fueron recibidos con un ambiente muy hostil por parte de los aficionados del Castuera que animaron a su equipo mientras que hubo opciones. Pero esto no influyó, los de Juan Pegote se centraron en el juego y lograron ser superiores a su rivales en todas las facetas. En los primeros 45

minutos se esperaba a unos locales volcados en la portería defendida por Víctor, tenían el aire a favor por lo que además, los valverdeños tendrían que luchar contra este factor. Pero el equipo se posicionó en el terreno de juego con tres centrales y dos carrileros, tres medios centros y dos puntas, y con este planteamiento lograron defender todas las acometidas locales que no han logrado disparar ni un solo tiro a puerta en toda la eliminatoria.

Sin el control del balón pero con el del juego, los de Valverde eran superiores y en cambio los locales tocaban y tocaban pero no profundizaban proporcionando alguna que otra contra peligrosa de los racinguistas. El acercamiento local más peligroso llegaría en el añadido de esta primera mitad con una falta lateral que se pasea por el área y sale rozando el palo sin que nadie lograse rematar. Los demás intentos fueron siempre despejados por una buena defensa valverdeña y una magnífica actuación del portero Víctor.

Por parte valverdeña dos ocasiones, una en un córner que casi remata Aitor imitando el gol en el partido de ida, y la segunda en un robo de balón por la izquierda de Botello que tras marcharse de varios rivales en una gran carrera centra al segundo palo donde José Mari remata desviado.

Con esto finalizaría la primera parte donde lo más difícil había sido controlado totalmente por el equipo verdiblanco. Ahora tocaría jugar con el aire a favor, factor que fue claramente aprovechado por los valverdeños para superar a su rival.

Y solo dos minutos después de la reanudación centro desde la derecha de Borja Romero a José Mari donde el defensor falla en el despeje y el valverdeño, sin esperarlo, no logra marcar con todo a favor. Fue el claro aviso de que los de verde iban a por la victoria.

La velocidad de José Mari fue clave en la siguiente jugada, en el 48, en un balón largo el delantero valverdeño gana la partida a su defensor que lo derriba cuando se marchaba solo hacia la portería. Falta al borde del área y roja directa para Fabián. Se ponía todo de cara para los de Valverde que jugarían casi 45 minutos con un jugador más. Pero Borja Romero tenía guardada una sorpresa para todos, en esa misma falta el valverdeño golpea el balón magistralmente mandándolo al fondo de la red sin que el portero pudiera hacer nada. Cero a uno que acababa con todas la ilusiones locales y despertaba la alegría y celebración de los del Racing. El delantero se fue a celebrarlo con la afición valverdeña mientras que la local permanecía muda ante el palo recibido.

Los locales necesitaban tres goles para llevarse la eliminatoria, y en la ocasión más clara para recortar ventajas volvió a aparecer Víctor para quedarse con el balón en un claro mano a mano contra el mejor jugador local, Ismael Pozo.

Tras esta ocasión el Racing tuvo diez minutos en los que pudo ampliar ventajas con cuatro claras ocasiones, sobre todo en contraataques, pero José Mari, Mendy, Borja Romero y Ale erraron sus oportunidades.

Fueron pasando los minutos sin capacidad de reacción local y la afición valverdeña, que acudió en gran número con alrededor 70 personas, comenzó a celebrar la victoria mientras que los de Castuera comenzaban a abandonar el Manuel Ruiz, y eso que aún quedaban 15 minutos.

Con el pitido final la alegría visitante estalló. Algunos aficionados saltaron al terreno para felicitar a sus jugadores por el gran partido realizado.

Al contrario que en la ida, el encuentro transcurrió sin incidente ninguno, claro ejemplo de deportividad entre ambos conjuntos y muy bien dirigido por el trío arbitral, en especial el colegiado Gargantilla Fernández.

Ahora toca esperar al sorteo y comenzar a preparar la próxima eliminatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios