Borrar
Los jugadores valverdeños agradecen el apoyo recibido por la afición
La Tercera tendrá que esperar
racing valverdeño

La Tercera tendrá que esperar

La Estrella sube de categoría tras golear nuevamente al Racing Valverdeño 4-1

Fernando Negrete

Lunes, 6 de junio 2016, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing Valverdeño no pudo conseguir un nuevo ascenso a Tercera División tras ser goleado en el encuentro de vuelta en Los Santos de Maimona por cuatro goles a uno. La eliminatoria contra la UC La Estrella deja un balance de siete a dos pero no refleja el nivel dado por los valverdeños que sin duda, merecieron resultados más igualados.

Con todo que ganar y nada que perder viajaron lo de Valverde este domingo a Los Santos, acompañados por más de 100 aficionados que apoyaron en todo momento a los hombres de Juan Pegote. Pero serían una minoría ante los más de 1.500 espectadores que acudieron al Cipriano Tinoco llenando de color las gradas.

A sabiendas de la dificultad que tenía la eliminatoria el Racing salió al terreno de juego con dos centrales muy adelantados y dos carrileros más preocupados del ataque que de defender. Era la única opción de dar la vuelta al enfrentamiento pero el experimento no salió bien y La Estrella cerró el encuentro en media hora con un claro 4-0.

Gran efectividad de los locales, único aspecto en el que han sido superiores al Racing ya que disfrutaron de seis ocasiones claras y metieron cuatro. En la ida metieron tres de tres. Por parte valverdeña se demostró no tener la puntería afinada, solo han logrado dos goles en la eliminatoria pero han disfrutando de muchas ocasiones claras. Pero así es el fútbol, el que perdona, lo acaba pagando.

En el minuto seis ya mandaban los locales en el marcador. Mal saque de portería de Jesús que es robado en la línea de tres cuartos para que Ángel, que ya metió dos en la ida, libre de marca diera ventaja a los suyos estallando el

júbilo de la parroquia local. Continuaba el Racing con un equipo muy ofensivo y solamente cuatro minutos después era Luis quien batía a Jesús tras recoger su propio rechace de un primer intento blocado por Jesús con una gran estirada.

Cambiaría Juan Pegote el esquema para fortalecer la parte de atrás. Antes del tercero del equipo de Hidalgo García, Ale intentó meter a los valverdeños en el encuentro con un disparo desde fuera del área pero éste se marchó muy alto. Y en el 16 llegó la jugada tonta del encuentro que cerraría la eliminatoria. Jesús atraparía el balón ante la llegada de Luis Guerrero que dejaría un codazo en la pugna. El visitante tomó la justicia por su cuenta y se dirigió hacia el local a reprocharle la jugada pero le golpeó con el pie, Guerrero se dejó caer y el colegiado señaló penalti. Fallo infantil del racinguista que acabaría con el tres a cero, obra de Andrés.

Varapalo definitivo para los verdiblancos que desde ese momento hasta el final intentarían dejar una buena imagen sobre el Cipriano Tinoco. Reaccionarían con dos ocasiones fallidas, una de Conde y otra de Borja Romero, ambos remates muy flojos.

A la media hora de partido cerrarían su cuenta particular los locales con el gol de Luis Guerrero picándola ante la salida de Jesús. Aún dispusieron de otra ocasión en las botas de Sabino que tras marcharse del portero valverdeño erraría con la portería vacía.

A un minuto del descanso el Racing marcaría el gol del honor y el de más calidad de la tarde, obra de Borja Romero que tras dos recortes deja tumbados a dos defensores y ante la salida de Ismael pica el balón enviándolo al fondo de la red.

La segunda parte sobró. El Racing con el control del balón intentando ajustar el resultado y los locales festejando el triunfo que les llevaba a la Tercera División después de seis años. Los de Juan Pegote tuvieron cuatro ocasiones claras pero como en toda la eliminatoria, la suerte de cara a gol no les acompañó.

Con el pitido final se certificó el ascenso de los locales celebrándolo con una gran fiesta mientras que los valverdeños se dirigieron a su grada para agradecer el apoyo recibido. Fue mutua la ovación tanto de jugadores como de aficionados que reconocieron la gran labor realizada durante la temporada. Sin duda alguna se ha cumplido los objeticos marcados a principio de temporada, y no solo cumplidos si no que mejorados por lo que no hay nada que reprochar a los verdes que lo han dado todo durante estos últimos meses. También fue reconocido este trabajo por los de Los Santos de Maimona que despidieron al equipo de Valverde con fuertes aplausos.

Toca preparar un nuevo proyecto para afrontar la temporada.

A pesar de la eliminación, los valverdeños aún podrían ascender a Tercera si el Jerez CF sube a Segunda B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios