Borrar
El presidente y vicepresidente, Pedro Moreno y Antonio Bravo, escuchan las indicaciones del nuevo entreandor César Cuéllar
Racing valverdeño

El Racing Valverdeño continuará con la base del equipo de otros años

Durante la Asamblea General Ordinaria fue presentado el nuevo entrenador César Cuéllar

Fernando Negrete

Jueves, 14 de julio 2016, 18:18

Las Casa de la Cultura acogió la celebración de la Asamblea General Ordinaria del Racing Valverdeño a la que acudieron algunos socios del club, junto a la directiva, cuerpo técnico y algunos jugadores.

En primer lugar el presidente del club, Pedro Moreno, dio la bienvenida a los asistentes. Tras ello se pasó a leer el acta de la asamblea anterior siendo aprobada. Pedro, además, agradeció la dedicación de la directiva y la colaboración de los socios, también destacó la figura de Juan Pegote tras su decisión de abandonar su puesto de entrenador.

Seguidamente, el Secretario Tesorero, Francisco Conde, presentó un resumen de las cuentas de la temporada pasada y explicó las pautas a seguir la próxima. Los gastos superaron los 35.000 euros, más del 50 % han sido cubiertos por las cuotas de los carnets de socios y aportación del ayuntamiento, el resto se ha cubierto con rifas, publicidad, barras en ciertos eventos como la feria o el día de la Mujer y El Deporte. Todo queda al día salvo los gastos de desplazamiento que se intentarán cubrir en la próxima temporada como en otros años.

En el ámbito deportivo, el vicepresidente Antonio Bravo, hizo un balance positivo de la gran temporada realizada, con el ascenso de los juveniles y la disputa de la promoción de ascenso del equipo sénior. Todo esto no hubiera sido posible sin el gran trabajo de Juan Pegote y Dani Ferrera. Tras ello presentó oficialmente al nuevo entrenador César Cuéllar, que se dirigió a los presentes agradeciendo la confianza depositada en él. Mencionó que quiere continuar el bloque y la gestión deportiva del entrenador anterior pero introduciendo algunos cambios. Éstos pasaron a debate y se apoyaron por unanimidad.

Posteriormente fue el turno de los Ruegos y Preguntas. Se preguntó al nuevo entrenador sobre la pretemporada y el torneo de feria a lo que César contestó que se ha contactado con varios equipos importantes de Tercera División y el trofeo probablemente lo jugará el Pueblonuevo. En referencia a los jugadores, la base del equipo será la misma salvo las bajas de Borja Romero, Ángel y Jesús (el portero), pero que cuenta con las incorporaciones de los valverdeños Pichi, Ale Pijerro o Jona. Con ello se mantendrá un 85 % de jugadores de la localidad.

Las aspiraciones del equipo son la de años anteriores, finalizar entre los cuatro primeros y jugar la fase de ascenso.

También salió a debate la cuestión de la posibilidad de cambiar las cuotas pero después de valorar los pros y contras se decidió continuar con las mismas.

Uno de los problemas planteados viene con el entrenador de los juveniles que esta año necesitará título y el actual, Antonio Pajita, carece de él. En este tema no hay nada aún decidido.

Por último se informó que el 30 de julio habrá una fiesta para recaudar fondos invitando a todos los presentes.

Tras la asamblea todos fueron invitados a tomar unos refrescos y aperitivos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Racing Valverdeño continuará con la base del equipo de otros años

El Racing Valverdeño continuará con la base del equipo de otros años