Algunos de los personas terroríicos
Ruta la diabla

Más de 350 personas participan en la ruta nocturna “La Diabla”

Se celebró en la noche del jueves 18 de agosto por los alrededores de la localidad

Fernando Negrete

Lunes, 22 de agosto 2016, 17:20

Se ha celebrado en la localidad una nueva edición de la ruta nocturna La Diabla en la que participaron alrededor de 360 personas. Los participantes, después de una larga caminata, pasaron por las dependencias de un viejo cortijo donde aterradores personajes guardaban para los caminantes distintos sustos.

Publicidad

La concentración previa se dio en la plaza de la Constitución, de donde salieron los participantes guiados bajo la dirección del organizador, Manuel Torres Tanco. Marcharon por varias calles de la localidad para coger el camino antiguo que llegaba hasta Badajoz. Con la colaboración de la Guardia Civil se cruzó la carretera de la capital para dirigirse al Pozo del Juncal, donde se produciría la presentación de la actividad.

Allí, un extraño personaje contaba la historia de la ruta para entrar en ambiente a todos los participantes que una vez finalizada continuaron su marcha por el camino de olivar del Plantonal hasta llegar al cortijo del mismo nombre.

Se comenzaron a hacer grupos de unas 10 personas para entrar en el cortijo. Una vez dentro lo único que se podía oír desde fuera eran los gritos de los participantes ante los sustos recibidos. Personajes aterradores, exorcismos, fantasmas, moto-sierras, tiros con escopeta, conjuros y un sinfín de aterradoras situaciones que hacían que los senderistas se agarraran y abrazaran a sus compañeros en busca de protección.

Muy mejorado se ha presentado esta parte de la ruta, con muchos y diferentes personajes.

Una vez fuera del cortijo, cada grupo partía hacia la localidad por el camino del Cortijillo, donde en el fin del mismo esperaba otro grupo de personajes para dar el último susto.

Publicidad

Satisfacción general en el trascurso de la ruta pero con varios peros. Uno de ellos es la falta de colaboración y organización de los participantes sin obedecer las órdenes del organizador. A la hora de entrar en el cortijo no se obedecieron las indicaciones y todos los grupos querían ser los primeros en entrar lo que provocó algunos empujones y alguna situación incómoda con todas las personas apretujadas esperando a entrar. La espera se hizo muy larga por dicho motivo ya que muy difícil organizar a tantas personas. Otro de los pero fue la falta de limpieza de muchos participantes, tirando bolsas de chucherías, botellas de refrescos y agua y otros objetos al campo, sin dejar de mencionar a los muchos que fumaban ante el peligro que suponía por la presencia de pasto seco y la posibilidad de producirse algún incendio.

Actitudes impropias de las personas que se deberán de mejorar para que todos puedan disfrutar plenamente de este tipo de actividades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad