El nuevo Racing Valverdeño de César Cuéllar se estrena con un triunfo
Trabajada victoria en la primera jornada de liga por tres goles a uno ante un difícil Talavera
Fernando Negrete
Miércoles, 14 de septiembre 2016, 12:02
No pudo comenzar de mejor manera la temporada para el Racing Valverdeño tras el sufrido triunfo cosechado ante un buen Talavera que puso las cosas muy difíciles al equipo de César Cuéllar. Se estrena así el nuevo entrenador del equipo con una importante victoria, ante uno de los equipos más fuertes de la competición. Pero no todo fueron alegrías para los de Valverde ya que tres jugadores, Ismael, Ale y Aitor, fueron sustituidos con lesiones, los dos primeros más graves.
Publicidad
Se esperaba con gran entusiasmo el inicio de liga después de la gran pretemporada realizada por los verdes. Y nada mejor para empezar que un rival del nivel del Talavera. Además, la tarde invitaba al fútbol y el Municipal de San Roque recibió una gran entrada con unos 300 espectadores.
La mala suerte se cebó con los valverdeños al comienzo del encuentro con la tempranera lesión con una torcedura de tobillo de Ismael que tenía que ser sustituido a los 10 minutos de juego, entró en su lugar José Mari.
La primera mitad fue muy igualada, dos equipos sobre el césped mostrando mucha intensidad y sin ofrecer apenas ocasiones de gol. El juego fue muy duro con lo que el colegiado tuvo una difícil papeleta para dirigir el encuentro.
Golpeó primero el Racing gracias a un golazo de falta de Botello. En el 17, a unos 10 metros de la frontal del área visitante, el valverdeño mandó el balón a la escuadra fuera al alcance del meta Florentino.
Publicidad
Cinco minutos después el Talavera tuvo la ocasión de empatar tras un penalti de Roberto pero Víctor averiguó la intención del visitante y despejó el balón. Y volvería a avisar el conjunto de Alfredo en una internada por la derecha en la que Víctor duda en la salida pero el visitante Roberto lanza fuera.
Los últimos cinco minutos de la primera mitad fueron muy movidos, en el 42 el Talavera cuelga un balón al área, y tras dos despejes de Víctor, el balón cae a Juan Manuel que de medio tijerita empata el partido. Este gol hubiera supuesto un golpe muy duro a los de casa pero éstos volvieron a adelantarse solamente dos minutos después. Otra falta colgada al área en la que los visitantes no atinaron a despejar el balón que finalmente cayó en las botas de José Mari que se perfiló para cruzar al segundo palo. Dos a uno y alegría para la parroquia local.
Publicidad
La segunda mitad fue un hervidero de nervios. Mucha intensidad en ambos conjuntos ocasionando jugadas muy duras y varios enfrenamientos. En el 49 el colegiado anularía un gol al Talavera en un córner por supuesta falta al portero valverdeño.
En el 65 otra mala noticia para el Racing con la lesión de Ale, también con daño en un tobillo. El valverdeño tuvo que abandonar el campo dirección al consultorio médico.
Solamente dos minutos después, David del Talavera, sería expulsado por doble amarilla, ambas tras faltas muy duras. Los visitantes se indignaban con la actuación arbitral.
Publicidad
Continuaba el juego en su línea con un Talavera volcado para empatar y el Racing saliendo con peligrosas contras. Avisaría Pichi en una jugada personal pero termina enredándose. La tranquilidad llegó a 10 minutos del final. Alberto lanza una contra en solitario, se adentra en el área y después de marcharse del primer rival, es derribado señalándose penalti. José Mari sería el encargado de marcar el definitivo 3-1.
En estos diez minutos, Jona y Alberto disfrutaron de dos claras ocasiones para marcar el cuarto pero no estuvieron afortunados de cara a gol. Aitor también abandonaría el terreno de juego con unas molestias en su brazo tras una mala caída.
Publicidad
Con el 3-1 se llegó al final del encuentro certificándose la primera victoria valverdeña en el grupo dos de la Primera División Extremeña. Ahora toca recuperarse del duro encuentro y comenzar a preparar el próximo encuentro a domicilio frente al Badajoz B.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión