Penalti en el minuto 90 que vale un punto
El equipo de César Cuéllar se trae un punto del Viejo Vivero tras empatar por medio de José Mari en el 90’ con una pena máxima
Fernando Negrete
Lunes, 19 de septiembre 2016, 22:43
Bien se sabe que los encuentros de fútbol duran 90 minutos y hasta el pitido final hay que luchar, ya sea por la victoria o por evitar la derrota. Esto es lo que le tocó hacer este domingo al Racing Valverdeño, creer y luchar que podía sacar algo positivo del Viejo Vivero en un partido que fue perdiendo desde el minuto 23 y que tenía muy mala pinta conforme pasaban los minutos. Pero una pena máxima cometida por los locales en el minuto 90 permitió a José Mari empatar el encuentro evitando la derrota.
Hasta seis bajas presentó el equipo valverdeño en este segundo encuentro de liga.
El Racing se encontró con un equipo muy joven pero bien plantado, con una defensa fuerte que prácticamente bloqueó a los jugadores de arriba verdiblancos, José Mari, Alberto y Pichi. Los de César Cuéllar tuvieron el control de la pelota pero durante la primera mitad el medio campo estuvo muy desacertado, perdiendo numerosos balones que creaban peligrosas contras. Faltaba intensidad y esto provocaba poca conexión con los hombres de arriba.
En los primeros 45 minutos se vieron pocas ocasiones claras de gol, dos muy desviadas a favor visitante.
La mala suerte se volvería a cebar con los racinguistas cuando en el minuto 10, el portero Víctor se lesiona en una salida. Entraría Alonso en su lugar.
En el 23 se adelantaron los locales. Internada izquierda que acaba en centro al punto de penalti donde recoge el balón Alfonso y ajusta al palo fuera del alcance de Alonso.
A pesar del duro golpe, los valverdeños continuaban siendo el dueño del balón pero sus llegadas no creaban peligro, Pichi remata de cabeza muy flojo, Luis recibe de Alberto y le pega desviado y Edu chutaría desde fuera del área sin suerte.
Tras la reanudación los valverdeños dieron un pasito adelante y comenzaron a merodear por el área local. En el 48 claro aviso de Botello que quiso repetir gol de falta de la semana pasada pero en esta ocasión el meta local despejó. En la siguiente jugada José Mari recibía de Roberto y muy forzado lanza una vaselina que se marcha fuera.
César daría entrada a Isaac para ganar velocidad, por Edu, muy desconocido.
En este momento comenzaría a embarullarse el partido, los locales comenzaron a romper el juego para hacer que el tiempo pasará en perjuicio de los racinguistas.
En lo últimos 15 minutos los visitantes fueron a por todas colocando una defensa de tres. Jona tendría una buena oportunidad con un tiro lejano que se marcha cerca de la portería, posteriormente buena jugada de José Mari y Alberto que acaba en tiro del primero que se marcha a córner, en la salida de éste el delantero valverdeño remata a puerta y sacan el balón bajo palos y por último, Jona vuelve a lanzar desde lejos sin suerte.
Y cuando todo apuntaba a la derrota valverdeña, un nuevo balón al área era dirigido a Perry que es derribado claramente por un jugador local. El colegiado señala la pena máxima y expulsa Pedro Serrano con roja directa, a pesar de que ya tenía amarilla. José Mari se encargaría de marcar el definitivo empate a uno.
Los de César salvan un punto en una difícil salida. Están clasificados en sexta posición y el domingo que viene reciben al AD Lobón, que trae dos victorias de dos posibles.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.