José Mari ya es el máximo goleador del equipo con cuatro tantos
Racing valverdeño

Tablas entre dos favoritos, Sanvicenteño y Racing

Los de César Cuéllar continúan invictos en este inicio de liga

Fernando Negrete

Lunes, 3 de octubre 2016, 19:34

Se preveía un encuentro muy igualado y difícil para el Racing Valverdeño en su visita a San Vicente de Alcántara y el resultado final de empate a uno dio prueba de ello, dos equipos favoritos a las primeras posiciones firmaban las tablas para continuar invictos en este inicio de liga.

Publicidad

El míster valverdeño decidió fortalecer la línea defensiva con cinco hombres para frenar las llegadas locales pero de nada sirvió ya que a los seis minutos de juego Pacheco se adelanta a Alonso que dudó al salir en un balón a la espalda de la defensa. Si ya de por si el encuentro era difícil ahora tocaba luchar a contracorriente.

Botello adelantó su posición, de central con Roberto y Aitor a media punta, colocando un 4-4-2 con el que los valverdeños consiguen un mayor control y llegadas peligrosas buscando el empate.

Los locales, por su parte, no molestaron mucho más al meta valverdeño durante los primeros 45 minutos.

Los de Valverde salieron muy fuertes después del parón y prueba de ella fue el gol del empate a solo cinco minutos del inicio. Alberto se marcha de su marcador, cede a Botello y éste asiste a José Mari que no falla, marcando su cuarto gol de la temporada.

Poco después llegaría la jugada más polémica del encuentro. En un centro desde la derecha, José Mari, a sabiendas de su posición adelantada, se olvida de la jugada para que desde atrás llegase Israel y lograse el 1-2. El colegiado señaló fuera de juego tras las indicaciones de su asistente que claramente erró en su decisión.

Publicidad

En el 59, cuando mejor estaba jugando el Racing Valverdeño, Aitor pierde un balón en salida provocando una rápida contra del Sanvicenteño que es cortada por Miguel siendo el último defensor y viendo la roja directa. Esto obligó a los valverdeños a defender el resultado.

A falta de cinco minutos para el final el colegiado enseña la segunda amarilla al local Caballero. Con ello los verdiblancos fueron al ataque y disfrutaron de dos ocasiones claras en las botas de Pichi y José Mari pero ninguna de ellas se finalizó.

Publicidad

Con el empate a uno se llegó al final de este difícil encuentro.

Los valverdeños están clasificados en cuarto lugar, con ocho puntos tras las dos victorias y dos empates logrados en los primeros cuatro encuentros de liga.

La semana toca uno de los encuentros más difíciles de la temporada con la visita al Municipal de San Roque del Aceuchal, líder del grupo con cuatro victorias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad