Borrar
Alineación titular del Racing Valverdeño en aquel partido
Se cumplen 41 años del debut del Racing Valverdeño en competición oficial
41º aniversario

Se cumplen 41 años del debut del Racing Valverdeño en competición oficial

Fue un 12 de octubre de 1975, a las cuatro de la tarde en el encuentro que enfrentó al equipo de Gévora y al valverdeño

Fernando Negrete

Jueves, 20 de octubre 2016, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acaba de cumplirse el 41 aniversario del debut del Racing Valverdeño en competición oficial de la Federación Extremeña de Fútbol. En concreto, en el campeonato de 2ª Regional.

Eran las cuatro de la tarde del 12 de octubre de 1975 cuando comenzaba el partido GévoraRacing Valverdeño en el campo de fútbol situado junto a la vía del tren, que carecía de cerramiento. El equipo valverdeño viajó en el autobús de Maximino (Viajes Majos) acompañado de un buen número de seguidores. Como vestuarios se usaron unas aulas próximas. El Racing perdió por 41.

El árbitro fue José Cordero Parra, de Badajoz, que llegó a Gévora en una vespino.

Del acta del partido se aportan los datos más destacados. En la alineación del Racing Valverdeño estaba Juan Sánchez Lara, Fernando Negrete García (capitán), Juan Gutiérrez Vaca, Francisco Negrete García, Manuel Rastrollo López, Francisco Marín Antúnez, José García Mendoza, Manuel Cuellar Rodríguez, Francisco Benegas Pérez, Mario Gutiérrez Vaca y Emilio Flores Antúnez. En las reserva, José López Moreno, Manuel Gutiérrez Marín (salió en el minuto 48 por Mario) y Fernando Antúnez Gil (salió en el minuto 65 por Benegas).

El entrenador del equipo era Modesto Chaves pero no figura en el acta del encuentro, ya que no tenía título oficial.

En observaciones, Cordero Parra relaciona las tarjetas mostradas, tres a los visitantes y una a los locales. Muy rápida fue la primera tarjeta que vio un jugador racinguista en este primer partido oficial.

El colegiado destaca que en el minuto dos amonestó al jugador número 9 del Valverde, Francisco Benegas Pérez, por decir «árbitro, no es fuera de juego». En el minuto 38, amonestó al jugador nº 7, José García Mendoza, por cortar un balón con la mano cuando iba a ser jugado por un contrario. En el 50 amonestó al jugador nº 6, Francisco Marín Antúnez, por decir «árbitro, qué es lo que pitas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios