Celebración del gol racinguista
Racing valverdeño

Un gol fuera de tiempo evita la victoria del Racing Valverdeño

El visitante Flores logró el empate a uno en el minuto 95’, cuando el árbitro había añadido solo 4

Fernando Negrete

Lunes, 24 de octubre 2016, 12:09

El Municipal de San Roque recibió este domingo la visita del Puebla de la Calzada, equipo muy difícil de vencer y bien coordinado, que se encuentra clasificado en los puestos altos de la clasificación. Por su parte, el Racing Valverdeño llegó con la necesidad de la victoria después de la mala imagen y derrota de la semana pasada en Oliva.

Publicidad

No se vio mucho fútbol en el terreno de juego. Además, la lluvia ayudó a que el encuentro fuera más pesado, con un juego muy físico sin que se logara trenzar jugadas por lo que ambos equipos recurrían al juego directo.

Eso sí, las ocasiones más claras fueron para los de casa y es que el gran protagonista de los primeros 45 minutos fue el portero visitante Trejo que con varias paradas espectaculares salvó a su equipo de una goleada. Se pudieron contar hasta siete intervenciones. Trejo desesperó a la parroquia local con sus paradas pero también con sus maneras ya que desde el minuto uno se dedicó a perder tiempo demostrando que los visitantes se conformaban con el empate. Pero su presencia en la segunda mitad poco duró ya que en el 48 sale a la banda para despejar el balón y cuando Israel se disponía a sacar rápido, lo desplaza para que le diera tiempo a llegar a la portería. El colegiado le sacaría amarilla. Y solamente 10 minutos después, en una nueva internada por la banda de Israel, vuelve a salir pero derriba contundentemente al valverdeño señalándose falta y la segunda amarilla por lo fue expulsado.

En este momento los de César Cuéllar dieron un paso arriba para llevarse el partido. Avisó José Mari en un centro de Mendy que controla y dispara al palo. Y a falta de 15 minutos para el final, José Mari abre el balón a una nueva internada de Israel que llega hasta la línea de fondo y centra para que de nuevo José Mari marcase el gol valverdeño que daba tranquilidad a los locales.

En los minutos finales el Racing disfrutó de alguna ocasión más pero el balón no quiso entrar.

Y cuando todo parecía que acabaría con la victoria local, el local Sebas realiza una falta escorada a la izquierda en el minuto 95 cuando solo se habían añadido cuatro minutos. Todos los visitantes, incluido el portero, subieron al remate. El centro fue desviado por Flores en primer palo hasta el fondo de la red. Gol que significaba el empate a uno.

Publicidad

No daría tiempo para nada más. Con el pitido final se certificó la decepción local, al Racing le faltó la picardía que tuvo el Puebla para perder el tiempo justo que le diera la victoria. Los visitantes por su cuenta, lo celebraron como si de una victoria se tratase a sabiendas de que el Municipal de San Roque puede ser el campo más difícil donde puntuar.

Los valverdeños suben un puesto en la tabla gracias a la derrota del Sanvicenteño. Están clasificados segundos pero ahora a tres puntos del líder, el Aceuchal. La semana que viene visitan al Guadiana, que marcha sexto pero a solo un punto del Racing.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad