Un solitario gol de Alberto acaba con la mala racha valverdeña
El equipo de César Cuéllar volvió a la senda del triunfo a costa del Deportivo Pacense
Fernando Negrete
Lunes, 14 de noviembre 2016, 23:46
Se rompió la racha negativa del Racing Valverdeño gracias al triunfo logrado en el Viejo Vivero sobre el segundo clasificado de la tabla, el Deportivo Pacense. Los de César Cuéllar sumaban cuatro encuentros sin conocer la derrota en los que solamente habían sumado un punto bajando de la segunda posición a la parte baja de la clasificación.
Visitaban un campo difícil donde ningún rival había salido victorioso pero los valverdeños lo lograron gracias al solitario gol de Alberto. Con estos tres puntos vuelven a subir puestos en la clasificación hasta la sexta posición, con 15 puntos y empatados con el Guadiana y Santa Marta. Precisamente este último es el siguiente rival que visitará el Municipal de San Roque este domingo.
No hubo un dominador del encuentro y tampoco se crearon muchas ocasiones claras de gol por parte de los dos equipos, que fortalecieron sus líneas defensivas ganando la partida a los delanteros en numerosas ocasiones. Por ello ganó el equipo que tuvo más efectividad. En una de las peligrosas internadas de Alberto por la banda derecha logra plantarse frente a la portería rival y cruza al segundo palo fuera del alcance de Alberto. 0-1 y partido muy a favor.
En ese momento el Racing comenzó a controlar algo más el juego, intentando aumentar la ventaja en el marcador pero los acercamientos a la meta local llegaban con centros desde la banda que eran despejados en la mayoría de las ocasiones. Por parte local, poco peligro.
El papel del segundo periodo cambió, los pacenses subieron su intensidad en busca del empate mientras que el Racing intentaba salir con balones a José Mari que luchar contra toda la zaga defensiva.
A los 20 minutos de la reanudación Alonso salvaría el empate con una gran estirada al saque de una falta. En la respuesta valverdeña José Mari, tras un pase entre líneas de Botello, lanza el balón al fondo de la red pero el colegiado anuló la jugada a instancias de su asistente por posición antirreglamentaria del valverdeño. Decisión muy discutida por los visitantes ya que la posición era muy ajustada.
Fueron pasando los minutos sin mucho que contar hasta el minuto 84 donde José Antonio, en un saque de banda se revuelve ante dos defensores racinguistas, centra al punto del área y el delantero local, con todo a favor para empatar, lanza el balón por encima del larguero esfumándose la posibilidad de empatar. No daría tiempo para mucho más.
Con el pitido final se certificó el triunfo valverdeño que da alas al equipo de cara a la parte final de la primera vuelta. En este tramo los valverdeños se enfrentarán a cuatro equipos clasificados en los últimos cinco puestos de la tabla por lo que es muy importante lograr un pleno de victorias para afrontar con mucha ventaja la segunda vuelta.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.