Borrar
Israel fue expulsado
Racing valverdeño

El Racing Valverdeño no levanta cabeza

Volvió a perder, esta vez en Alburquerque por un gol a cero

Fernando Negrete

Lunes, 28 de noviembre 2016, 12:17

Nueva derrota para el Racing Valverdeño en su visita a Alburquerque que lo hacen bajar hasta la doceava posición de la tabla, a un solo punto del descenso. El equipo dirigido por César Cuéllar no levanta cabeza, solo ha logrado cuatro puntos de los 21 últimos posibles.

Aunque el grupo sigue siendo el más igualado de la categoría, los valverdeños deben corregir cuanto antes posible la situación ya que se han acercado peligrosamente a los últimos puestos mientras que los equipos que están en cabeza se alejan, poco a poco, pero se alejan. Actualmente los puestos de promoción se encuentran a cinco puntos y el líder, el Aceuchal, a siete.

Restan tres partidos para el final de la primera vuelta y los tres rivales ocupan puestos de descensos por lo que es obligatorio sacar los nueve puntos para poder ascender posiciones en la tabla.

Los valverdeños tienen un grave problema en ataque. Tienen muy poca efectividad de cara a gol y este dato está haciendo que pierdan tantos partidos. Se crean muchas ocasiones pero no son aprovechadas.

En esta última jornada visitaron el Juan José Marmelo de Alburquerque, que estaba clasificado en doceava posición. Los valverdeños comenzaron muy bien, siendo muy superiores a los locales, intentando trenzar jugadas en un terreno de juego en malas condiciones. Esta superioridad se tradujo en dos ocasiones muy claras en los primeros 20 minutos pero la suerte de cara a gol ha abandonado a los racinguistas, y fallaron ambas. Esto dio paso a la jugada que marcó el resto del encuentro.

Corría el minuto 22 y tras un saque de equina de los locales, se producen varios disparos y rechaces en el área valverdeña. Finalmente, uno de los disparos es despejado por Israel con la mano, que intentaría engañar al árbitro quejándose de la cara pero éste lo vio todo y señaló penalti, además de expulsar con roja directa al valverdeño.

El local Manuel Antonio se encargaría de marcar el único gol del encuentro.

Esto no afectó mucho al juego racinguista ya que continuaron dominando el partido y creando algún que otro acercamiento a la meta local pero sin mucha fortuna.

El Alburquerque, a pesar de tener un jugador más, decidió salir a la defensiva durante la segunda mitad. Por su parte, el equipo de César se vino arriba y durante los últimos 45 minutos buscaron con asedio el gol del empate pero este no llegó. Jona, Aitor, Alberto, Mendy, Ale, etc., fueron muchos los jugadores que tuvieron alguna ocasión de marcar pero se encontraron con un inconmensurable Pedro, que paró todos los disparos valverdeños. Como se suele decir, en este partido se hizo internacional gracias a su actuación.

El encuentro fue consumándose mientras las ocasiones valverdeñas eran desaprovechadas hasta el pitido final, cuando se certificó la quinta derrota valverdeña de la temporada.

Este domingo visita el Municipal de San Roque el CP Cheles, clasificado en 14ª lugar y a un solo punto del Racing. Momento ideal para comenzar la remontada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Racing Valverdeño no levanta cabeza

El Racing Valverdeño no levanta cabeza