Continúan las actividades del proyecto “Dehesa y Toro”
Ya se hizo una ruta musical por los alrededores de Valverde de Leganés
Fernando Negrete
Jueves, 1 de diciembre 2016, 17:02
Las actividades que se encuentran englobadas dentro del proyecto Dehesa y Toro, organizadas desde el área de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. Con él se persigue la promoción y difusión de la dehesa y el toro como uno de los principales recursos y atractivos turísticos de la provincia de Badajoz.
Entre el pasado mes de noviembre y el presente de diciembre, se van a desarrollar un total de diez actividades dirigida a todo tipo de públicos. Tres de ellas se desarrollan en Valverde de Leganés de las cuales una ya se realizó el domingo 20 de noviembre, la Ruta Musical en la Dehesa.
La próxima actividad tendrá lugar el próximo sábado tres de diciembre en la finca de Los Espartales, desde las 09.00 hasta las 16.00 horas. Se trata de Un día en la Dehesa y consiste en una jornada de convivencia en plena dehesa dirigida a alumnos de la Escuela Provincial de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. Los asistentes serán acogidos por la propia ganadería y conocerán de primera mano cómo se desarrolla el día a día en una explotación ganadera de reses bravas, conviviendo con ganaderos y mayorales y desarrollando las tareas propias del manejo de este tipo de animales.
Los alumnos de dicha escuela interesados en participar deben rellenar el formulario de inscripción de la página web www.dehesaytoro.es.
La otra actividad es El toro bravo en la Dehesa II Visita a la ganadería Luis Terrón Díaz. También se celebrará este sábado tres de diciembre y tendrá lugar en la Finca de Los Fresnos. Ésta, por el contrario, ya tiene sus plazas ocupadas por lo que el plazo de inscripción ha quedado cerrado.
Ruta Musical
La primera actividad que se desarrolló en nuestra localidad fue la Ruta Musical en la Dehesa a la que se apuntaron más de 30 personas pero la climatología hizo que solo participasen siete de los inscritos.
Los senderistas hicieron un recorrido por los alrededores de la localidad, iniciándolo por el camino de Los Canchales hasta llegar al Convento Madre de Dios. Dentro del edificio, un cuarteto de músicos llegados desde Olivenza, interpretó varias piezas renacentistas. La ruta continuó hasta el pantano de Piedra Aguda por la carretera vieja de Olivenza. Se marchó por el sendero que bordea el embalse para terminar en el muro. Desde allí se bajó hasta el Albergue de los Ganaderos Gregorio Salcedo donde de nuevo esperaba el cuarteto musical para finalizar la actividad con la interpretación de varias bandas sonoras de famosas películas.
Toda la actividad estuvo pasada por agua de ahí que desde el albergue los participantes decidieran llegar a la localidad en coche, para evitar mojarse más y posibles catarros.
A pesar de la poca asistencia a la ruta, la satisfacción fue general, tanto por la organización como por los senderistas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.