Luis Flores, Juan Fernando Gutiérrez y Sebastián Soriano, ganadores de la Copa Davis de tenis
Tenis

Valverde de Leganés vence en la Copa Davis de Tenis

Repiten título al ganar al equipo pacense por dos a uno

fernando negrete sosa

Sábado, 11 de febrero 2017, 11:25

Este año se ha disputado la segunda edición de la Copa Davis de Tenis en la que se han enfrentado cuatro equipos provenientes de Badajoz, Almendral, Olivenza y Valverde de Leganés.

Publicidad

En representación valverdeña jugaron Sebastián Soriano, Juan Fernando Gutiérrez y Luis Flores.

El formato de la competición fue una liguilla previa donde se enfrentaron todos contra todos. Según los resultados saldrían los dos finalistas, los dos primeros clasificados que fueron Valverde de Leganés, llegando invictos, y Badajoz.

El número de conjuntos participantes ha descendido notablemente del año pasado a este, pasando de ocho equipos a cuatro, pero este no quita el gran nivel que se ha visto lo que anima a mejorar la participación de cara a próximas ediciones.

La gran final se disputó en Olivenza y resultaron ganadores los valverdeños que logran repetir título como ya lo hicieran en la primera edición de la Copa Davis, el año pasado.

El primer encuentro lo disputó Juan Fernando contra Manuel Fernández con el resultado final de 6-7 y 0-6, a favor del pacense. Se ponía muy difícil las cosas para los valverdeños pero en el siguiente encuentro Sebas empató la final al vencer a Manuel León por 6-1 y 6-0. En el encuentro definitivo, el de dobles, los valverdeños Sebas y Luis Flores vencieron 7-5 y 7-6 a la pareja pacense de Manuel y Álvaro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad