Remontada para tumbar al líder
El Racing Valverdeño hizo uno de sus mejores partidos para ganar al líder y ponerse segundo a solo dos puntos de los oliveros
fernando negrete sosa
Lunes, 20 de febrero 2017, 12:09
Se presumía un encuentro muy difícil y de los más importantes del año, como así fue, pero el Racing Valverdeño, a pesar de tener importantes bajas como la de José Mari y Alejandro, hizo uno de sus mejores partidos de la temporada para terminar ganando por dos a uno al líder de la categoría, el Oliva. Con este importante triunfo se colocan segundos en la clasificación, a solo dos puntos de los oliveros.
Publicidad
Gran trabajo del equipo en general, tanto jugadores como equipo técnico, para llevarse los tres puntos en un partido que se les puso muy cuesta arriba con el gol visitante, pero los valverdeños reaccionaron a tiempo dando la vuelta al marcador y le dieron esta tremenda alegría a su afición, que no dejó de apoyar a los suyos durante los 90 minutos de juego.
Salieron los valverdeños dejando claro que iban a por el partido. Desde el primer minuto realizaron una presión intensa a los visitantes que solo pudieron recurrir a balones largos. Fruto de esta presión se creaban continuas ocasiones y es que los 20 primeros minutos del Racing fueron un auténtico asedio a la portería visitante. En estos minutos apareció un contratiempo para el partido, el colegiado y el asistente más cercano a los banquillos, que comenzaron a querer ser los protagonistas parando mucho el juego, preocupándose más de lo que ocurría fuera del terreno de juego, además de cometer numeroso fallos en sus decisiones.
En los primeros diez minutos los valverdeños disfrutaron de varias ocasiones claras de gol pero Roberto al rematar un córner, Conde desde lejos y Pichi desde dentro del área, fallaron sus oportunidades. La polémica comenzó con un claro penalti a Alberto, derribado por un defensor, pero los asistentes y el árbitro se desentendieron de la jugada, quizás porque era demasiado pronto, minuto siete.
En el 15 el encuentro estuvo más de tres minutos parados para atender a un jugador visitante que se quejaba de un golpe. Tras el parón el colegiado saldó la jugada con amarilla a Luis, señalada sin ver lo que pasó ni él ni ninguno de sus asistentes. Otra polémica llegó con una dura entrada del olivero Gallego a Alberto que suponía su segunda tarjeta amarilla, pero el colegiado la perdonó.
Publicidad
La primera llegada visitante fue en 24 con un cabezazo de Pinilla que se marcha muy desviado. Los locales continuaron con su juego, algo más bajo de intensidad pero aún así lograban llegar. Antes del descanso lo intentaron Luis, por partida doble, e Israel, ésta bastante más clara, pero el gol no llegó. El Oliva tendría otra más clara que Pinilla quiere rematar con el pecho pero no llega a impactar con fuerza el balón.
La segunda parte comenzó como nadie esperaba. El Racing, ahora con el aire en contra, arriesgaba algo más con la necesidad de marcar para llevarse los tres puntos. Ésto lo aprovechó el Oliva para realizar una rápida contra, en el minuto 50, y adelantarse en el marcador por medio de Pinilla.
Publicidad
El partido se ponía muy cuesta arriba, además, desde el gol los visitantes se limitaron a perder tiempo, algo que no fue sancionado por el colegiado en ningún momento. Con la dificultad del encuentro y de que el tiempo de juego efectivo era escaso, los hombres de César Cuéllar lo intentaron a balón parado, dos veces la tuvo Roberto pero ambas acabaron fuera.
El Racing no dejó de intentarlo y en el 73 llegó la recompensa. Avance por el centro de Alberto que ve el hueco entre la defensa para asistir a Israel que, después de revolverse dentro del área, marca el uno a uno estallando la alegría de la parroquia local que veía recompensado todo el trabajo realizado hasta el momento.
Publicidad
En la celebración del gol y fruto de la desesperación e impotencia, el jugador visitante Gallego que ya había sido sustituido, tras un rifirrafe en el banquillo con algunos miembros del club valverdeño, lanzó una botella de agua al banquillo local con la clara intención de golpear. Afortunadamente nadie recibió el impacto pero ni colegiado ni asistente, muy cerca de la jugada, quisieron señalar nada.
Volviendo al fútbol, los verdiblancos no se conformaban con el empate y fueron en busca de la victoria. A falta de ocho minutos para el final, un centro al segundo palo es cabeceado por Luis al centro del área donde aparece Roberto y manda el balón al fondo de la red marcando el definitivo dos a uno. Celebración por todo lo alto de todos los valverdeños que veían más cerca el triunfo.
Publicidad
Ahora, todo el tiempo perdido por los visitantes les hacía falta para buscar el empate pero no daría tiempo para ello. El olivero Joel sería expulsado al ver dos amarillas seguidas por dirigirse de malas maneras al colegiado.
Aún podrían marcar otro más los valverdeños tras un pase del juvenil Rubén, que debutó en el primer equipo, a Ale que no golpea bien el balón. También sería expulsado el local Luis por doble amarilla.
Noticia Patrocinada
Con todo esto se llegó al final del encuentro certificándose la victoria valverdeña, muy importante y sobre todo, muy sufrida.
La temporada continúa este miércoles con su visita a Puebla de la Calzada, undécimo clasificado. El encuentro será a las 20.45 horas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión