El Racing no puede con el Guadiana y cede un empate en casa
Se vivió un trepidante encuentro en el que ambos equipos pudieron ganar
fernando negrete sosa
Lunes, 6 de marzo 2017, 16:52
Buen partido en el Municipal de San Roque en la mañana de este domingo en el que se enfrentaron el cuarto y el segundo, Racing Valverdeño y CD Guadiana. Los visitantes fueron superiores en juego pero ambos equipos pudieron llevarse los tres puntos, finalmente el choque acabó con empate a dos.
Publicidad
El comienzo fue bastante igualado, pero poco a poco los visitantes, bajo las numerosas y escandalosas indicaciones de su entrenador, se hicieron con el control del juego. La posesión era suya y las combinaciones en ataque lograban romper la línea defensiva local poniendo en verdaderos apuros a Alonso.
Aún así, el primer avisto fue de Roberto, al revolverse en el área tras un córner y disparar desviado. Pero serían los de José Romero los que inaugurasen el marcador. En el minuto diez, el colegiado se inventa una mano de Ale en la banda derecha valverdeña. En el centro, Raúl peinaría el balón mandándolo a una de las escuadras.
Desde entonces el Guadiana dispuso de varias ocasiones claras para marcar; una vaselina de Juan José que Roberto saca bajo palos; combinación en la que Raúl se planta ante Alonso al que regatea pero se deja caer fingiendo penalti, el colegiado no picó; otro contraataque que acaba con un disparo de Víctor Manuel que se va alto con toda la portería para marcar; y la última, otro pase entre líneas que pilla en bragas a la defensa valverdeña y Alonso sale para quitarle el balón al delantero visitante cuando se disponía a regatearle.
El empate llegaría a balón parado, especialidad de Roberto que aprovecharía un buen centro para cabecear al fondo de la red.
Hay que decir que aunque los valverdeños fueron inferiores, también dispusieron de buenas ocasiones para marcar, sobre todo a balón parado. En dos de ellas, primero Roberto y después José Mari, el larguero evitaría el gol.
Publicidad
El conjunto verdiblanco mejoró ligeramente pero las ocasiones no serían tan claras. En cambio, las llegadas visitantes llevaban bastante peligro y disfrutaron del cuarto mano a mano en el que Alonso volvió a salvar al equipo.
A falta de diez minutos para el final apareció José Mari. En una contra el delantero combina con David que le devuelve el balón, el valverdeño se marchase en velocidad y después de un bonito amago, cruza el balón para hacer el dos a uno. Quizás no se lo mereciese el Racing pero lo que vale en el fútbol es marcar más goles. Los locales lo celebraron con mucho ímpetu a sabiendas de la importancia de llevarse los tres puntos.
Publicidad
Pero tres minutos después el colegiado se inventa otra falta que es ejecutada de impecable por Miguel Ángel, mandando el balón a la escuadra y empatando de nuevo el encuentro.
Aún dio tiempo para que de nuevo un visitante se marcharse de Alonso y con todo a favor, lanzase alto el balón, el cansancio le hizo mella.
Con el dos a dos se llegó al final del encuentro.
En su camino al vestuario, un jugador visitante se dirigió al equipo local con varios comentarios desafortunados y fuera de lugar produciéndose una tangana que finalmente no fue a mayores.
Publicidad
Con el punto, los de César Cuéllar mantienen la cuarta posición pero empatados con el Sanvicenteño y Talavera, ambos con un encuentro menos. La siguiente cita será el domingo en Valdelacalzada, séptimos a un solo punto del Racing.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión