Extraordinaria segunda parte para golear a la EF Espanyol de Badajoz B
Los valverdeños endosaron un claro seis a cero a los pacenses
fernando negrete sosa
Miércoles, 29 de marzo 2017, 08:11
Los juveniles del Racing Valverdeño continúan a pasos agigantados hacia el campeonato de liga después de volver a golear, en esta ocasión a la Escuela de Fútbol Espanyol de Badajoz B, que salieron derrotados el Municipal de San Roque por un claro seis a cero.
Publicidad
Una extraordinaria segunda parte de los valverdeños, añadida al cansancio de los locales, propició dicha goleada con la que mantienen la ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, la Escuela de Fútbol Espanyol de Badajoz A, pero éstos con un partido más.
En la próxima jornada el equipo dirigido por Jorge González puede proclamarse campeón de liga, aunque en definitiva la sanción del equipo por la renuncia al ascenso del año pasado, hará que no puedan jugar la fase de ascenso. Este sábado, visitan al AD Obandina, que marchan en antepenúltimo lugar.
La primera parte disputada en el Municipal de San Roque no fue nada buena. Los valverdeños tenían todo el control de la pelota pero no lograban romper la línea defensiva, además de intentarlo en demasiadas ocasiones por el centro. Solo lograrían marcar un gol, obra de Rubén, tras un centro izquierdo muy alto al que llega el valverdeño sin oposición para desviar la pelota lo suficiente para mandarla al fondo de la red.
Con el uno a cero se llegó al descanso.
El equipo local vio la debilidad del rival en las bandas y durante toda la segunda parte no dejaron de intentarlo con continuas internadas de los hombres de ataque y los laterales. Desde el primer minuto de la segunda mitad fueron a cerrar la victoria por lo que los goles fueron llegando poco a poco.
Publicidad
Rubén marcaría dos más, el segundo tras un centro de Flequi desde la izquierda que el valverdeño cabecea de forma impecable al fondo de la red, y el tercero tras una falta colgada al segundo palo donde aparece de nuevo para marcar.
Las ocasiones continuaban y la goleada era cuestión de tiempo ya que los de Badajoz no demostraban reacción alguna.
El cuarto fue de José Antonio Almeida tras un centro desde la izquierda de Joaquín. El quinto, nuevamente con un centro desde la izquierda al que saltan varios jugadores, el balón queda muerto para que el central Raúl lo empajara a la red. Y cerraría la victoria Joaquín al aprovechar un fallo defensivo en un desplazamiento largo y marcar en el mano a mano con el portero rival.
Publicidad
Pudieron ser muchos más pero la goleada se cerró con el seis a cero que demuestra la superioridad del equipo valverdeño.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión