fĆŗtbol
El Racing cierra la pretemporada con goleada
Vencieron por cuatro goles a cero al San Jorge
fernando negrete sosa
El Racing Valverdeño ya estÔ listo para afrontar una temporada mÔs en el grupo segundo de la Primera División Extremeña que darÔ comienzo el próximo fin de semana en el que el conjunto de César Cuéllar visitarÔ Valdelacalzada, en su primer encuentro de liga.
Los valverdeños finalizaron la pretemporada el pasado jueves con el último encuentro que les enfrentó en el Municipal de San Roque al San Jorge y al que venció con goleada por cuatro goles a cero.
En la primera mitad se vio mucha igualdad sobre el terreno de juego, sin que ninguno de los dos equipos lograra romper la igualdad. Hubo que esperar hasta la segunda parte para ello. El primer gol fue de Borja, que remató cruzado un buen centro de IvÔn. El segundo vino tras un córner que sacaron en corto a Alejandro y después de marcharse a trompicones disparó a puerta logrando el segundo, aunque Borja lo terminó de empujar, pero el balón ya estaba dentro. El tercero fue también de Borja al transformar un penalti cometido sobre José Mari. Y el cuarto y último, de Alejandro de nuevo al transformar una falta desde fuera del Ôrea.
Con el cuatro a cero finalizarĆa el encuentro.
En el equipo visitante jugaron varios valverdeƱos, Pedro, Rapu y Edu.
Gran noticia para el equipo es la vuelta de JosĆ© Mari, el mĆ”ximo goleador de la temporada pasada. El valverdeƱo habĆa comenzado la pretemporada con el Olivenza para jugar en Tercera División, pero finalmente ha decidido unirse al equipo dirigido por CĆ©sar CuĆ©llar.
Inicio de temporada
El Racing Valverdeño inicia un nuevo curso el próximo domingo 10 de septiembre con su visita a Valdelacalzada, uno de los equipos mÔs fuertes del grupo.
Los 16 equipos que conforman el grupo dos de Primera División Extremeña son los siguientes: CD Valdelacalzada, CP Sanvicenteño, CP Alburquerque, CD Guadiana, CD La Albuera, CP Oliva, EF Puebla de la Calzada, RCP Valverdeño, UD Talavera, CP Cheles, CD Gévora, CD Badajoz B, AD Lobón, Santa Teresa CD, AD Villar del Rey Industrial y EF Peña El Valle.