fĆŗtbol
Golpe del Racing en Guadiana
Vencieron con un gran partido por un gol a tres
fernando negrete sosa
Golpe de autoridad del Racing ValverdeƱo en Guadiana al vencer por un gol a tres a uno de los rivales mĆ”s directos, que seguro estarĆ”n en la lucha por acabar en los primeros puestos de la clasificación. Con estos tres puntos, los racinguistas superan al Guadiana y se colocan en segunda posición con once puntos, igualados al SanvincenteƱo, y a cuatro puntos del lĆder, AD Lobón.
Este domingo los hombres de CĆ©sar CuĆ©llar tienen otra magnĆfica oportunidad de afianzarse en los puestos altos con la visita del antepenĆŗltimo clasificado, el CD Badajoz B. El encuentro serĆ” a las 18.00 horas. Hay que continuar haciendo del Municipal de San Roque un fortĆn para que sea prĆ”cticamente imposible puntuar y en ello el apoyo de la afición es crucial.
En Guadiana se vivió un partido muy duro e intenso, entre dos equipos que lucharÔn por los cuatro primeros puestos. Los locales fortalecieron su defensa para intentar salir con jugadas rÔpidas, colgando balones a las espaldas de los valverdeños, pero todos fueron bien defendidos. Por su parte el Racing se intentaba hacer con el control del juego para crear peligro. Asà llegó el primer aviso, Borja dispara dentro del Ôrea con una buena respuesta del portero rival Pedro que desvió el balón al palo.
El primer gol valverdeƱo llegó a los 38 minutos de juego en una falta lateral que es lanzada por Borja hacia Aitor que no falla en su remate. Con esta ventaja los de CĆ©sar CuĆ©llar reforzaron su lĆnea defensiva, para mantener el marcador, salir a la contra e intentar romper el partido.
TambiĆ©n hubo tiempo para la polĆ©mica en una jugada en la que Luis se marchó del portero al borde del Ć”rea y Ć©ste lo golpea impidiendo el gol valverdeƱo. El colegiado no seƱaló nada. Antes del descanso, nuevamente Luis pudo marcar el segundo, pero fallarĆa otra clara ocasión con todo a favor.
Con el cero a uno y el partido aún abierto se llegó al descanso.
El Racing continuó con las ideas claras, muy bien colocados sobre el terreno de juego, aguantando las llegadas locales que subieron de intensidad ante la necesidad de empatar.
A falta de 15 minutos para el final Borja marcó el segundo tras un pase largo en el que controla, se marcha de su rival y lanza con la zurda desde fuera del Ôrea sin que el portero pudiese hacer nada.
Cuando restaban cinco minutos el Guadiana dio emoción al choque al recortar distancias gracias a una pena mĆ”xima transformada por Sergio. Pero poco duró la alegrĆa ya que un minuto despuĆ©s Alberto lograba el definitivo uno a tres tras una gran jugada personal.
Con ese marcador se llegarĆa al final en un encuentro en el que el Racing ValverdeƱo fue justo vencedor.