Borrar
Alex controla para terminar mandando el balón al fondo de la red
Fútbol

La nueva equipación trae suerte al Racing Valverdeño

Logran vencer al Santa Teresa por tres goles a uno

fernando negrete sosa

Lunes, 30 de octubre 2017, 19:20

El Racing Valverdeño volvió a la senda del triunfo después de la derrota sufrida en Lobón. Los valverdeños lograron vencer por un claro tres a uno al Santa Teresa en el partido matinal de este domingo donde estrenaron nueva equipación, que sin duda ha traído suerte al equipo. También volvió a estrenarse como jugador valverdeño el delantero de Olivenza, Alex Romero, que no pudo tener mejor reencuentro con su afición siendo el tercer goleador local con un auténtico golazo.

Los pacenses, con un equipo muy joven, se plantó en el Municipal de San Roque con la clara idea de llevarse los tres puntos, jugando muy serio y poniendo las cosas muy difíciles a los valverdeños que tuvieron que esforzarse al máximo para poder quedar los tres puntos en el Municipal de San Roque.

El equipo de César Cuéllar era dueño del balón, pero no lograban profundizar. Fue a los 10 minutos cuando se adelantaron, pero gracias a un fallo visitante cuando un defensor peinó el balón hacia su portero. pero Borja se adelantó y cabeceó por encima del meta para hacer el primero de la mañana. Parecía que los valverdeños tendrían un partido plácido, pero solamente tres minutos después, Ismael cede a Alonso que delante del delantero se enreda, robándole la pelota y marcando a placer el empate a uno. El portero local Alonso no tiene acostumbrada a la parroquia local a este tipo de errores, pero rápidamente se repuso de él y posteriormente realizó alguna que otra intervención importante.

En el 18 y con uno a uno llegó la jugada más polémica del partido. Cesión al portero visitante que interfecta Borja que logra tocar hacia Pichi antes de ser derribado por Alberto. No existe la ley de la ventaja en un penalti, pero el colegiado es lo que señaló. Pichi centraría y Borja no lograría rematar al fondo de la red.

Continuaban las ocasiones valverdeñas, la más clara de Luis después de una buena triangulación en la que termina chutando a puerta desde el área chica, pero el balón rebota en el travesaño, el rechace lo cabecearía alto Botello. Con esta jugada se llegaría al descanso.

Durante el intermedio la plantilla de Veteranos Valverde dio entrega de una placa y una camiseta a los hijos del fallecido Alemán en un bonito y emocionante acto de homenaje al que fuera jugador y entrenador del Racing Valverdeño y jugador de los veteranos.

Los valverdeños, ante la firmeza visitante, incrementaron su intensidad en los segundos 45 minutos y pronto lograron adelantarse en el marcador. Centro de Alejandro que sería peinado Roberto Velázquez al fondo de la red de su propia portería dando el dos a uno para los valverdeños.

Los valverdeños disfrutaron de varias ocasiones claras de gol para terminar goleando, pero no estuvieron finos de cara a gol. A falta de 12 minutos César daría entrada a Alex Romero, que tras su paso por el Olivenza vuelve al Racing para intentar ayudar a conseguir los objetivos del club. Y no pudo tener mejor debut ya que tan solo dos minutos después de entrar, el delantero controla un balón largo, se gira hacia dentro y desde unos 10 metros fuera del área, lanza un chut con la zurda que se cuela ajustada al palo para el tercer y definitivo gol valverdeño.

Aún pudieron ampliar la ventaja Jorge o Conde, pero el marcador ya no se movería.

Gracias a esta victoria los racinguistas suben de nuevo a la segunda plaza, colocándose a un punto del Lobón que perdió su segundo partido de la temporada, por dos a cero ante el Talavera. Los valverdeños están empatados a diecisiete puntos con Sanvicenteño y Gévora.

La próxima jornada llevará al Racing Valverdeño hasta La Albuera, que marcha en novena posición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La nueva equipación trae suerte al Racing Valverdeño

La nueva equipación trae suerte al Racing Valverdeño