El Gévora se lleva un punto del Municipal de San Roque
Los valverdeños no pudieron pasar del empate a cero, pero se mantiene en la segunda posición
fernando negrete sosa
Martes, 19 de diciembre 2017, 14:51
El Racing Valverdeño cerró el año y la primera vuelta con un empate a cero ante el CD Gévora en un gran encuentro, vibrante y tenso de principio a fin. Los verdiblancos lo intentaron y fueron ligeramente superiores pero los visitantes lucharon al máximo por no salir derrotados y lograron llevarse un punto del Municipal de San Roque.
Publicidad
Con este punto, el equipo de César Cuéllar mantiene la segunda posición, a dos puntos del líder, el Lobón. La liga para por Navidad hasta el próximo siete de enero en el inicio de la segunda vuelta con la visita del Valdelacalzada, a un punto de los valverdeños.
El encuentro con el Gévora tuvo de todo, fútbol, intensidad, tensión, dureza, polémica. Los locales fueron ligeramente superiores, pero no pudieron romper la línea defensiva colocada por los visitantes, que se mostraron muy fuertes y lucharon con uñas y dientes por puntuar en Valverde.
Discutible actuación del colegiado que poco a poco fue perdiendo el control del partido. Conforme pasaban los minutos el juego se endureció y las decisiones arbitrales era bastante discutidas por ambas plantillas, especialmente los locales a lo que no se le señalaron dos penaltis bastantes claros.
Pocas ocasiones claras de gol, las más destacadas a favor de los verdiblancos. En los primeros minutos una para cada uno, a cargo de Pichi que cruza demasiado; y por parte visitantes internada derecha que acaba en tiro que roza el lateral de la portería de Alonso.
Publicidad
En el 15 llegó la primera jugada polémica. Durísima entrada visitante a Borja que el colegiado saldó con tarjeta amarilla para Ángel. Además, cuando el valverdeño se quejaba en el suelo recibió un pelotazo de un visitante que el árbitro no quiso sancionar. Los locales protestaron la dureza de la entrada que perfectamente pudo castigarse con la expulsión directa.
A partir de entonces la intensidad aumento y el juego se endureció. En lo que se refiere a fútbol, lo intentaría Alex desde lejos con un tiro flojo. Y la última y podría decirse más clara, de Israel tras un taconazo de Borja, pero el lateral, a trompicones, no atina a finalizar.
Publicidad
El colegiado mostró poca experiencia para pitar este tipo de partidos. La dureza iba en aumento y comenzaba a perder el control del encuentro. Por ejemplo, el visitante Víctor Manuel se marchó sin amonestación después de realizar más de 10 faltas.
El guion fue el mismo en la segunda mitad. A los 10 minutos otra fuerte entrada Víctor Manuel a Borja acabó con una tangana entre jugadores de ambos equipos lo que provocó que integrantes de los banquillos también se encararan produciéndose otra fuerte disputa con pisotones, empujones, insultos y amenazas. Los ánimos se tranquilizaron, pero la tensión entre ambas plantillas fue constante.
Publicidad
Con la entrada de Alberto y Loiro, el Racing fue a por todas. En otro claro fallo del colegiado, precisamente el primero fue derribado dentro del área sin que se señalara penalti ante las protestas de los locales. Y poco después sería Borja el que recibe un golpe en el área, pero nuevamente el árbitro deja continuar. Dos fallos graves que pudieron decantar el partido a favor de los valverdeños.
La ocasión más clara del encuentro llegó en el 90. Internada derecha de Loiro que dispara fuerte y cruzado y al que responde el portero Pablo con un paradón, el rechace lo coge Borja que chuta de primeras y nuevamente Pablo despeja a córner cuando ya se cantaba el gol de la victoria.
Publicidad
Prácticamente con esa jugada se llegó al final del partido.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión