Borrar
Los tres protagonistas el partido para el Racing, a la izquierda Alejandro e Ismael, los dos expulsados; y a la derecha Roberto, autor del gol del empate
El Racing reacciona para traerse un punto de Badajoz
racing valverdeño

El Racing reacciona para traerse un punto de Badajoz

Los valverdeños perdían uno a cero desde el minuto 40 y jugaron la última media hora con uno menos

fernando negrete sosa

Martes, 20 de febrero 2018, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muy mal pintaban las cosas para el Racing Valverdeño a falta de media hora para el final del encuentro que perdía por un gol a cero con el CD Badajoz B y se quedaban con un jugador menos por la triple expulsión, del local Zeus y de los visitantes Ismael y Alejandro. Pero los valverdeños lograron sobreponerse a la situación para traerse un punto gracias al tanto de Roberto, cuando faltaban doce minutos para el final del partido.

Fueron superiores, aunque no supieron aprovechar las numerosas ocasiones creadas. Cada llegada suponía peligro en el área pacense pero las ocasiones, al igual que el resto de la temporada, no eran finalizadas y de ahí lo complicado que está resultado sacar los partidos adelante. Y más aún en este cuando los locales se adelantaban a cinco minutos del descanso gracias al tanto de Carlos, cuando mejor jugaban los verdiblancos.

La dinámica del segundo periodo continuó siendo la misma hasta el minuto 60. En ese momento y tras una falta, el local Zeus y el valverdeño Ismael se encaran insultándose y ambos son expulsados con roja directa. En la tangana, el visitante Alejandro choca con el árbitro que también lo expulsa. Los racinguistas jugarían la última media hora con un jugador menos y en desventaja en el marcador.

Pero lejos de afectarles, se vinieron arriba creando ocasiones para empatar el encuentro. El premio llegó cuando a doce minutos del final, Roberto aprovecha un rechace dentro del área para empatar el partido.

Aún dio tiempo para ver alguna ocasión más, en especial una chilena de Borja que rozó el palo y que pudo suponer el gol de la victoria, pero el marcador ya no se movería certificándose el empate final.

Punto importante para el Racing que le permite mantenerse en la cuarta plaza de la tabla a solo un punto del tercero, el Sanvicenteño; a dos del segundo, el Valdelacalzada; y a cinco del líder, el Lobón, y rival de los valverdeños en el próximo encuentro de liga, el domingo 25 de febrero en el Municipal de San Roque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios