Borrar
Los valverdeños lo celebraron en el vestuario
El Racing tumba al líder
racing valverdeño

El Racing tumba al líder

Tres puntos muy importantes frente al Lobón gracias al solitario gol de Borja

fernando negrete sosa

Martes, 27 de febrero 2018, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se avecinaba un choque muy duro e intenso con la visita del líder del grupo, el AD Lobón, que como siempre, utilizarían uñas y dientes para vencer en el Municipal de San Roque y dar un golpe a la liga. Además, llegaban bien acompañados con un alto número de seguidores que no pararon de animar durante los noventa minutos de juego. Pero los valverdeños salieron al encuentro muy motivados, a sabiendas de la importancia de una victoria. Y también contaron con el jugador número doce, una vez más la afición respondió y llevó al equipo en volandas para conseguir tan importante victoria.

Así fue, el choque finalizó con victoria local gracias al solitario y tempranero tanto de Borja, a los 10 minutos de juego. Eso sí, tocó sufrir, y no solo futbolísticamente hablando, tocó sufrir de todas las maneras ya que los loboneros son un equipo muy duro, llegando a utilizar la fuerza de forma excesiva en muchas ocasiones.

En general se vio poco juego, todas las jugadas se iniciaban con balones largos de las líneas defensivas y del medio campo hacia los hombres de ataque. En este juego rácano, los valverdeños se mostraron más contundentes en el primer periodo creando más peligro que los visitantes que apenas pudieron probar a Alonso.

Pronto se adelantaron los locales, poniendo el partido muy de cara. Balón largo que no logra despejar Alberto y aparece el delantero Borja para batir al meta rival con un fuerte tiro desde dentro el área. Explotaba de alegría la parroquia local, jugadores, equipo técnico y afición.

La jugada del gol fue la única ocasión en los primeros 20 minutos de juego.

Intentó reaccionar el Lobón, pero su juego era el mismo, balones largos para que los luchara su jugador de ataque Mario. En estas, el Racing trenzó varias contras que no fueron aprovechadas. La más clara en el 26 tras una gran combinación entre Borja, Alberto y Alex que finaliza con centro del último al que no llega el primero por pocos centímetros. A la media hora de juego, un defensor visitante se traga el bote en un balón largo a Borja que acaba en disparo y una buena respuesta del meta Jorge.

El primer acercamiento peligroso visitante fue a los 36 minutos de juego con una falta lateral que lanzan a puerta a la que responde Alonso con una buena parada. En la siguiente jugada Alonso sale al borde el área para atrapar un balón colgado, el delantero golpea al valverdeño que cae fuera del área con el balón en las manos. Sin que nadie se lo explicara, el colegiado señala mano del portero fuera del área. La falta la despejó Alonso sin complicaciones y tras ello, tendría que ser atendido durante varios minutos por el golpe recibido.

En los últimos cinco minutos pudo pasar de todo. Primero contra valverdeña que acaba en tiro muy flojo de Borja. Y después, Alonso responde con dos paradones a un tiro lejano de Juan Antonio y un remate a la salida de un córner.

Racing Valverdeño - AD Lobón (I)

Con ello llegó el descanso. Los visitantes se quejaban de dos ocasiones en las que sus jugadores se plantaban solos ante Alonso y caían en la lucha con los valverdeños. Nada fuera de lo normal en la disputa de un balón.

La segunda parte comenzó con la expulsión del visitante Manuel Jesús tras una grave agresión al valverdeño Israel. Éste último cae al suelo y el lobonero, en el salto para evitarlo, pisa la espalda del valverdeño. Pudo haberlo evitado, pero no quiso. El colegiado le enseñó la segunda tarjeta amarilla y el correspondiente camino a los vestuarios (aunque bien podría haber enseñado roja directa). Hay que recordar que este mismo jugador, en el partido de ida, fue quien hizo lo mismo, pero en aquella ocasión pisó la cabeza a José Mari provocándole una herida y varios puntos de sutura. En su camino al vestuario golpeó puertas y mobiliario del vestuario.

Parecía que con un jugador más los valverdeños comenzarían a controlar el juego, pero los visitantes incrementaron la intensidad y no se vio reflejada la superioridad numérica en el terreno de juego. Aún, así, las ocasiones creadas no eran muy peligrosas y era más el empuje que la claridad.

A los 60 minutos la tuvo Alberto que intenta colocar el balón al palo largo, pero Jorge responde con una buena parada.

Conforme pasaban los minutos se incrementaba la tensión y el juego duro, muy difícil de controlar por el trío arbitral. Muchos rifirrafes tanto en el terreno de juego como en banquillos y gradas.

Las ocasiones más claras llegaron en los últimos 10 minutos. En el 80, buen tiro de Mario que despeja Alonso con un paradón. Responden los valverdeños con una conexión de Alex y Borja que termina en tiro del primero que roza el segundo palo. Y a un minuto del final, nuevo remate de Mario que se marcha alto.

Racing Valverdeño - AD Lobón (II)

El partido terminó con una nueva bronca. El visitante Jorge, que en los 20 minutos que jugó pegó a diestro y siniestro derriba a Pichi. El visitante Mario se acerca al valverdeño a recriminarle que perdía tiempo y le golpea levemente en la espalda, a lo que responde el verdiblanco con un guantazo y el de Lobón con otro. Ambos serían bien expulsados con roja directa.

Y no dio tiempo para más, el colegiado señalaba el final del encuentro. Jugadores de ambos equipos se saludaban deportivamente reflejando que lo que pasa dentro del campo, se queda allí.

Tres puntos que mantienen a los valverdeños en cuarta posición, a un punto del tercero, Sanvicenteño; y a dos del segundo y líder, Valdelacalzada y Lobón, respectivamente. La temporada continúa el domingo con la visita de los valverdeños al Santa Teresa, undécimos en la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios