Un cabezazo que acerca al Racing a la fase de ascenso
Los valverdeños vencen por dos goles a uno a un rival directo en la lucha por la promoción a Tercera División
fernando negrete sosa
Lunes, 26 de marzo 2018, 20:02
Muchas de las opciones del Racing Valverdeño para jugar la fase de ascenso a Tercera División pasaban por el encuentro del pasado domingo ante Villar del Rey Industrial, que hasta el momento era el perseguidor más inmediato de los valverdeños. Para ello, el Municipal de San Roque se vistió de gala, quizás con la mejor entrada de la temporada donde los numerosos aficionados locales animaron para contrarrestar los continuos cánticos del grupo visitante y llevar en volandas a su equipo hacía un importante triunfo.
Publicidad
El juego duro visitante frenaba a un Racing superior, que demostró más ambición que sus rivales, creando numerosas ocasiones. En la primera parte disfrutaron de algunas bastantes claras, pero no hubo puntería y se desaprovecharon. Solo quiso entrar una, la de Alex en el minuto siete tras un córner que controla Borja en la frontal y se la cede de cara para su tiro fuerte y cruzado. Nada pudo hacer el portero pese a su estirada.
Parecía mentira que el resultado al descanso fuese el uno a cero. La tuvieron Roberto con una chilena que roza el palo, Pichi con un tiro que se marcha muy cerca tras una gran jugada con Alberto y Alex y un mano a mano de Borja que también cruza demasiando ante la salida del joven Óscar.
Por parte visitante poca cosa, solamente lo intentaron con tiros lejanos que fueron controlados en todo momento por un buen Alonso. Protestaron una caída dentro del área de Jesús en un forcejeo con Roberto. Nada más que eso, un forcejeo. Los valverdeños en cambio, protestaron una agresión de Alexis a Luis que uno de los asistentes vio, pero el colegiado no se atrevió a expulsar ante la incredulidad valverdeña.
Muy buena primera parte, se disfrutó de buenos minutos de fútbol. En la segunda parte bajó la intensidad. Los visitantes salieron con miedo a recibir un segundo tanto que cerrase el partido y los valverdeños lo intentaban tímidamente, sin bajar la retaguardia para no fallar en este importante partido.
Publicidad
La tuvo en la cabeza Borja a la salida de un córner, pero nuevamente el balón no quiso entrar y rozó el palo largo. Respuesta casi inmediata de Pablo que coge un rechace en la frontal y lanza por encima del larguero.
En el 50 apareció Alonso para salvar a los suyos. El colegiado se inventa una falta a favor de los villorros que aprovechan las protestas locales para sacar rápido. El meta valverdeño saca el mano a mano y el rechace no lo coge ningún visitante.
Publicidad
Baja el ritmo
Conforme pasaban los minutos bajaba la intensidad del encuentro, en los últimos veinte minutos el buen fútbol de la primera parte brilló por su ausencia y solo se veían balones largos, el cansancio comenzaba a hacer mella.
A falta de doce minutos para el final los visitantes se meten de lleno en el choque. Jugada desde la izquierda que acaba en centro al punto de penalti donde Pablo no falla dando un duro golpe a todo el Municipal de San Roque.
Publicidad
La incertidumbre y el miedo a la derrota se apoderó de la parroquia valverdeña, comenzando los nervios en afición, jugadores y cuerpo técnico.
Los minutos pasaban y el gol no acababa de llegar. Además, el colegiado anulaba una ajustada jugada por fuera de juego de Alex que acabaría en gol.
Premio merecido
En ese momento llegaron los movimientos en el banquillo y en este juego fue César Cuéllar el que se impuso a su compañero Gómez Calero. En los últimos diez minutos dio otro aire a su equipo con la entrada de José Mari, Botello, Loiro y Conde. Antes ya había entrado Alejandro sustituyendo al capitán Aitor.
Publicidad
Cada vez estaba más cerca el pitido final, pero en un último empuje, los valverdeños consiguieron un córner que decantaría el encuentro. Luis la pone al centro del área donde aparece José Mari que con un testarazo fusila a Óscar consiguiendo el dos a uno.
Estallido de alegría, aficionados, jugadores y miembros del club saltaban al terreno de juego a celebrar el importante gol que bien puede valer la fase de ascenso. La afición verdiblanca cantaba y gritaba mientras que la visitante se quedaba muda.
Noticia Patrocinada
Ahora tocaba rematar la faena y aguantar la ventaja hasta el pitido final. Y así fue, aunque Botello tuvo en sus pies el tres a uno, pero el marcador no se movió y el colegiado señaló el fin del choque para certificar la victoria del Racing Valverdeño.
Destacó la deportividad final entre ambos equipos, que desde el medio de campo se saludaron y también agradecieron a ambas hinchadas el apoyo recibido durante los 90 minutos. Los villorros se marchaban al vestario cabizbajos a sabiendas de que en este partido estaban muchas de sus opciones para acabar entre los primeros clasificados, y los valverdeños recibían las felicitaciones de sus amigos y familiares.
Publicidad
La tarde acabó con la foto familiar del Racing Valverdeño dentro del vestuario celebrando tan importante victoria.
Con estos tres puntos, los valverdeños se colocan terceros con 52 puntos. Quedan cuatro jornadas para el final de temporada y están a seis puntos del quinto, el Guadiana. La plaza de promoción aún no está asegurada y hay que seguir luchando. La siguiente batalla será el domingo ocho de abril, con la visita al Oliva que marcha en antepenúltima posición.
Racing Valverdeño - Villar del Rey (I)
Racing Valverdeño - Villar del Rey (II)
Racing Valverdeño - Villar del Rey (III)
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión