Borrar
Unos 100 niños disfrutan en la convivencia futbolística ‘Cáritas Parroquial’
fútbol base

Unos 100 niños disfrutan en la convivencia futbolística ‘Cáritas Parroquial’

Participaron los equipos de la Asociación Deportiva ‘El Cano’, de la GMD Olivenza y de Barcarrota

fernando negrete sosa

Jueves, 5 de abril 2018, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valverde de Leganés acogió durante la pasada Semana Santa una convivencia futbolística y solidaria bajo el nombre de Cáritas Parroquial, que pudo contar con la participación de numerosos pequeños, tanto de Valverde como de algunas localidades cercanas, que disfrutaron de una mañana deportiva, practicando su actividad favorita, el fútbol.

Las actividades se llevaron a cabo en el pabellón polideportivo y el Municipal de San Roque, en el que se adaptó un terreno de juego de menor tamaña, ajustado a fútbol 9.

De la Asociación Deportiva El Cano de Valverde han participado un total de seis equipos, los zagalines, de cinco y seis años; dos equipos de alevines, de once y doce años; los prebenjamines, de siete y ocho años; y dos equipos de benjamines, de ocho y nueve años. También participaron cuatro equipos de Olivenza, concretamente de la GMD Olivenza, y dos equipos provenientes de Barcarrota.

En definitiva, un total de seis encuentros en los que destacó la deportividad y en los que lo menos importante fue el resultado. Lo más importante en estos casos es que todos los niños puedan disfrutar de una actividad deportiva más, siendo más gratificante aún ya que el fin de ella era solidario.

Al final de todos los encuentros se hicieron entrega de las placas conmemorativas en agradecimiento a los clubes participantes, por parte del párroco de la localidad, José María Sánchez.

La entrada al evento fue de un euro, destinado a Cáritas Parroquial con el fin de obtener fondos. Debido al mal tiempo, la entrada no fue muy abultada, pero se continuará trabajando para próximas ediciones.

Organizó la Asociación Deportiva El Cano y Cáritas, de Valverde de Leganés, y colaboraron Iberdoex, Ayuntamiento de Valverde de Leganés, E.M.D. Barcarrota y G.M.D. Olivenza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios