Borrar
Celebración del gol de Alberto que dio la victoria al equipo racinguista
Un gol de altura
racing valverdeño

Un gol de altura

Un gol de Alberto lleva al equipo a luchar por subir a Tercera División una vez más

fernando negrete sosa

Lunes, 23 de abril 2018, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo o nada, así se presentó el partido este domingo en el Municipal de San Roque entre el Racing Valverdeño y el Sanvicenteño. Ninguno de los dos equipos tenía asegurada su presencia en la próxima liguilla de ascenso, de ahí la importancia del choque, ya que el que consiguiera la victoria se aseguraba luchar por ascender a Tercera División.

Por dicho motivo, desde el Racing Valverdeño se había hecho un llamamiento a toda la afición. Durante toda la semana se convocó a los valverdeños a acudir al Municipal de San Roque vestidos de los colores racinguistas para llevar en volandas a su equipo a conseguir la victoria que asegurarse la promoción y dedicársela a Israel, lesionado en la jornada anterior, y al míster César, que sus circunstancias familiares le han impedido estar en el encuentro.

Así fue, las gradas se llenaron de valverdeños que no dejaron de animar durante los 90 minutos. Una pancarta en la que ponía «Míster e Israel, estamos con vosotros, ánimo chavales» decía todo lo que había que decir en esta situación. Todo ello influyó en el equipo que no dejó de luchar para conseguir tan importante victoria.

Los valverdeños fueron mejores, en líneas generales, aunque para ganar hubo que superar a un correoso rival. No pusieron las cosas fáciles los de San Vicente de Alcántara ya que ellos tampoco tenían asegurada su plaza en promoción, y, además, aún podían ser campeones de grupo, al igual que el Racing.

Pero esta era la ocasión y el momento y a sabiendas de ello, los valverdeños salieron a por todas y de ahí que a los cuatro minutos ya mandaban en el marcador. Jugada por la derecha de Alex que centra al punto de penalti donde José Mari, con una medio chilena, remata a la cruceta haciendo estallar la alegría valverdeña.

Continuaron buscando la victoria los verdiblancos y el siguiente en intentarlo fue Alex, con un tiro al segundo palo al que respondió Ángel con un paradón, y es que, en realidad, el meta rival evitó la goleada valverdeñas con buenas paradas. Pero los locales también tienen un muro en su portería y así lo demostró Alonso a los 13 minutos, remate que es desviado por un rival al que responde el valverdeño con uno de los paradones de la temporada. Tendría que ser atendido ante el esfuerzo, pero sin mayores consecuencias.

En el 20 y después de un fallo defensivo en la línea del fuera de juego, el visitante Alejandro empataba el partido provocando un intenso silencio en San Roque que rápidamente fue contrarrestado por la afición, que animó a los suyos en busca de la victoria.

En lo que restaba de primera parte, las ocasiones fueron locales, pero ninguna sirvió para aumentar la ventaja en el marcador. Una de ellas, acabó en gol de Alex pero el colegiado la anuló por juego peligroso de Borja al portero rival. También lo intentó con una bonita chilena el capitán Aitor, pero una vez más, el portero Ángel lo evitó. Alex, muy activo todo el partido, lo volvería a intentar, pero si suerte de cara a gol.

El ritmo bajó en la segunda mitad. Los racinguistas se relajaron y el Sanvicenteño comenzó a dominar el juego, pero no lograron crear mucho peligro en el área valverdeña. Se tenía más miedo a conceder un gol que a conseguirlo.

Aún, así, las ocasiones más claras continuaron siendo locales y parecía mentira que el marcador no se moviese, pero como a lo largo de la temporada, los hombres de ataque del Racing no estuvieron afinados. En los primeros 15 minutos José Mari, Alberto y Borja lo intentaron en cuatro ocasiones, pero ninguna de ellas quiso entrar.

Hubo que esperar al minuto 62. Jugada de ataque valverdeña que acaba en un centro que es despejado a la frontal del área. Allí controla el balón Alberto y sin tiempo pensarlo, lanza un buen tiro al palo largo, lejos del alcance de Ángel, que se cuela al fondo de la red dando la ventaja al Racing Valverdeño. El valverdeño se fue directo a la grada a celebrarlo con la afición, junto a sus compañeros, formando una bonita piña que era el claro ejemplo de la unión que ha existido durante toda la temporada.

Desde entonces el juego se vino abajo. Los locales comenzaron a dejar pasar el tiempo, fortaleciendo la línea defensiva para evitar cualquier contratiempo. Mientras tanto, el Sanvicenteño, inofensivo hasta el momento, lo intentó con balones largos, pero zaga local evitó cualquier tipo de acercamiento a la portería de Alonso.

Así se fueron consumiendo los minutos hasta el tramo final. El colegiado señala cuatro minutos de descuentos en los que la parroquia local se mostró nerviosa, inquieta, a sabiendas de la importancia de la victoria.

El pitido final certificó el triunfo valverdeño, Una nueva vitoria que aseguraba luchar por la Tercera División una vez más. Aficionados, jugadores y cuerpo técnico celebraban el éxito a la vez que consolaban a los visitantes que aún tendrán que luchar por el mismo objetivo en la última jornada de liga.

Abrazos, besos, cánticos, fotografías, un sinfín de gestos para celebrar que el equipo luchará una vez más por el objetivo marcado a principio de temporada.

Ahora que ya está asegurada la promoción, los valverdeños intentarán luchar por el campeonato de liga ya que actualmente son segundos, con 59 puntos, a solo un punto del líder, el Lobón, que goleó a Peña El Valle por cinco goles a cero. Esta semana los valverdeños visitan al Gévora, séptimos con 51 puntos mientras que el líder visita al Guadiana, que es quinto y aún tiene opciones de disputar la promoción de ascenso.

Racing Valverdeño - Sanvicenteño

Racing Valverdeño - Sanvicenteño (II)

Racing Valverdeño - Sanvicenteño (III)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios