El muro infranqueable
El Calamonte no pudo doblegar las líneas de un Valverdeño que cerró filas y aguantó el tipo pese al asfixiante calor
FELIPE J. DELGADO y fernando negrete sosa
Lunes, 3 de septiembre 2018, 10:44
Ni Daenerys Targaryen a lomos de dragones hubiera logrado superar 'el muro' que José Durán planteó. Los de Valverde hicieron su encuentro: cerraron espacios y cedieron la iniciativa a un Calamonte que lo intentó por bandas, por el centro, con incorporaciones de segundas líneas, con pases atrás tras ganar la línea de fondo, con disparos desde la frontal. no hubo forma. El Racing Valverdeño logró el objetivo de puntuar fuera de casa y dejó claras algunas cosas: sabe a qué juega, lo hace como equipo, pone intensidad. y va a sufrir en la categoría. «Tendremos que aprender a jugar sufriendo», apuntó el técnico valverdeño al final del encuentro, satisfecho por un punto «en un campo difícil ante un rival que juega y toca muy bien», señaló.
El Calamonte se presentaba ante su parroquia buscando la primera victoria tras el empate de la primera jornada. Deja muy buenas sensaciones el equipo de Alberto Ortiz, trabajado técnica y tácticamente. Busca el técnico local que el equipo mueva rápido el balón, abrir las bandas y, sobre todo, que los movimientos de balón se hagan con la meta de cara. Enorme Juanan en eso. Sin arriesgar, sin equivocarse. Los visitantes dejaron la iniciativa a los blancos. Poco duró la apuesta ofensiva racinguista. No podía seguir ni mantener ese ritmo. Su apuesta, tan válida como otra, pasa por defender y buscar los contragolpes. Dispuso de oportunidades, en especial a balón parado, y en alguna salida estando ya el Calamonte volcado.
Jorge Caballero fue una auténtica pesadilla para Samu, que aguantó el tipo. Ayudado por Aitor y Álex Bravo, logró cerrar una línea de defensa arropada por el centro del campo. Exquisito Borja Romero que afeó a un aficionado local los insultos instándole a animar a su equipo, aunque se llevó una tarjeta. Peñato hizo todo lo que estuvo en sus pies para superar a Alonso, señor de la meta (guardián de la noche, todo de negro) y el más destacado de los de Valverde. Y el calor, con un cielo que amenazaba con 'caerse sobre nuestras cabezas', marcó el partido.
Buen inicio
Con este punto más los tres conseguidos en la primera jornada ante el Pueblonuevo, los de Valverde de Leganés se colocan en la séptima posición, con cuatro puntos en su casillero y lo que es mejor, con su portería a cero, compartiendo este dato con equipos como el Coria (líder), Cacereño, Moralo y Mérida.
La competición continuará el próximo domingo en el Municipal de San Roque, con la visita del filial del Extremadura. Partido importante para intentar sacar los tres puntos ya que los de Almendralejo están clasificados en penúltimo lugar, con dos derrotas de dos posibles.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.