José Mari marca el empate a dos
Racing valverdeño

José Mari, de marcar los dos goles del Racing, al hospital tras una agresión

El valverdeño sufrió una lamentable y grave agresión tras el final del encuentro que disputó el Racing Valverdeño en Valdelacalzada

fernando negrete sosa

Domingo, 16 de septiembre 2018, 23:50

Parece mentira que estas situaciones sigan ocurriendo en los terrenos de juego, en cualquier deporte, en cualquier disciplina, y en cualquier categoría. Ya da igual que haya niños en las gradas, siempre está por encima la violencia que es la que termina ensuciando este bonito deporte. Con cosas como la ocurrida en la tarde de este domingo en Valdelacalzada, el deporte pasa a un segundo plano y parece muy lejano el día en el que los aficionados disfruten del deporte sin violencia.

Publicidad

Más difícil de creer es cuando, al parecer y según algunas fuentes, el presunto agresor de José Mari, hasta el año pasado compartía pasión con el valverdeño ya que era jugador, incluso capitán, del Valdelacalzada. Ahora es entrenador de categorías inferiores por lo que no es la mejor imagen ni ejemplo que puede dar a sus jugadores.

Lamentablemente, se tiene que hacer más hincapié en lo ocurrido que en lo deportivo y lo vivido en el terreno de juego, no tiene nombre, tratándose de una situación bastante desagradable.

Con el empate a dos en el marcador, el colegiado señaló el final del encuentro. En este momento, jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos, se saludan camino de los vestuarios. En el trayecto, un jugador local se acerca a José Mari, autor de los dos goles racinguistas, para increparle. Pero no deja de ser una pequeña discusión que queda dentro del terreno de juego. Lo lamentable llega cuando en esa discusión, según indican personas presentes en el campo, un exjugador del Valdelacalzada que estaba en la grada, se acerca y aprovechando que el valverdeño está descuidado, le propina dos puñetazos en la cara que lo cae al suelo. El valverdeño se intenta levantar, pero nuevamente cae inconsciente.

Mientras tanto, algunos valverdeños se abalanzan sobre el agresor formándose una fuerte tangana en la que voló algún que otro puñetazo y patada. El culpable corrió para escapar y varios jugadores, al darse cuenta de la gravedad de la agresión, corrieron en su busca, pero este ya había abandonado las instalaciones a sabiendas de todo lo que había provocado.

También toca lamentar la ausencia de servicio médico y fuerzas de seguridad para la disputa del partido. Desde que se produjo todo y se dio el aviso al 112 hasta que llegaron la Policía Local y una ambulancia, pasaron unos 15 minutos. En todo este tiempo, José Mari estuvo atendido por sus compañeros y algunos jugadores locales.

Publicidad

Poco a poco, el valverdeño fue recuperando la consciencia hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó al hospital Infanta Cristina donde le hicieron algunas pruebas, que, afortunadamente, han descartado daños de gravedad.

José Mari rescata un punto

En lo que a lo deportivo se refiere, partido igualado entre dos equipos recién ascendidos, con poco fútbol. No hubo un dominador claro y la victoria pudo recaer en cualquier bando. Comenzaron mejor los locales, con Moriano, Mario y Matute, imponiéndose en la medular a Silve, Jona y Toro, los tres muy desaparecidos y desacertados. La mejor ocasión en los primeros minutos estuvo en las botas de Mendonza que lanzó una falta a una de las escuadras a lo que responde Alonso con un auténtico paradón. Continuó mejor el equipo local, pero sin trenzar ninguna jugada excesivamente peligrosa.

Publicidad

Poco a poco los valverdeños comienzan a reaccionar, pero sin juego ninguno, solamente algún pase interno que pudo ser aprovechado, pero ni Borja ni Alex, en dos ocasiones, estuvieron acertados.

En los últimos minutos del primer tiempo, se produjo una pequeña tangana que el colegiado saldó con amarilla a los locales Michel y Matute; y a los visitantes José Mari y Borja.

Así se llegó al descanso.

A los dos minutos de la reanudación, avisó el local Matute con un tiro muy cruzado, pero serían los valverdeños los que golpearían primero. Gran jugada entre Borja y José Mari que acaba con pase del primero al segundo, y éste dentro del área y muy escorado, logra cruzar para marcar por el palo largo el cero a uno. Lo celebraba con rabia el valverdeño buscando al portero local con quien tuvo sus más y menos.

Publicidad

Solamente un minuto después pudo empatar el Valdelacalzada con otra ocasión parecida pero el tiro de Michel golpea el palo.

En el 56 llegaría la jugada del empate a uno. Lío en el área pequeña del Racing y en uno de los golpeos a puerta el colegiado señala penalti por manos y decide expulsar a Botello con roja directa. No se puede decir que no hubiera mano, pero de Botello seguro que no fue ya que se encontraba detrás de la jugada. Mendoza pondría las tablas en el marcador.

Con un jugador menos el Racing dio un paso atrás, todo lo contrario que el Valdelacalzada que se adueñó del balón y buscó la portería visitante moviendo de lado a lado hasta trenzar la jugada perfecta. Los locales continuaron buscando el gol hasta que consiguieron su premio a cuatro minutos del final. Pase infiltrado entre la defensa al interior del área para Matute que define con calidad por encima de Alonso. La parroquia local estallaba de alegría ante la que podía ser la primera victoria de la temporada. Pero aún quedaba tiempo y e Racing lo intentaría.

Publicidad

Fruto del último empuje visitante, los valverdeños provocaron dos faltas en el borde del área, la primera la lanzó Alejandro Bravo a la barrera, pero la segunda se la pidió José Mari, y el valverdeño superó la barrera con facilidad y mandó el balón al fondo de la red ajustado al palo, sin que Roberto pudiera hacer nada.

Lo celebró el valverdeño por todo lo alto, junto a sus compañeros, la grada local lo increpó e insulto y le lanzaron varios hielos.

Tras el gol el colegiado expulsaría por doble amonestación a los locales Carroza, que llevaba en el terreno de juego solo cinco minutos, y a Meli con roja directa.

Noticia Patrocinada

En este momento el colegiado señaló el final del encuentro y lo que sucedió después, ya se ha contado. Agraz Díaz contempló todo lo ocurrido en el acta final.

Diocesano

La temporada continua la semana que viene con la visita al Municipal de San Roque del Diocesano, antepenúltimo en la tabla con solo dos puntos con dos empates en su casillero. El Racing marcha undécimo con cinco puntos.

Valdelacalzada - Racing Valverdeño (I)

Valdelacalzada - Racing Valverdeño (II)

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad