Borrar
Una vez pasado el susto, José Mari y Pedro, intercambian opiniones sobre lo sucedido en Valdelacalzada
«Estoy bien, algo dolorido, pero más tranquilo»
racing valvereño

«Estoy bien, algo dolorido, pero más tranquilo»

El jugador valverdeño José Mari se recupera de la agresión sufrida en Valdelacalzada este domingo tras el choque que disputó con el Racing Valverdeño

fernando negrete sosa

Lunes, 17 de septiembre 2018, 22:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veinticuatro horas después y en Valverde de Leganés no se habla de otra cosa, no es para menos. La agresión que sufrió en la tarde de este domingo el jugador racinguista José Mari tras el encuentro disputado en Valdelacalzada está dando mucho que hablar, con el principal objetivo de que se condene la acción lo más rápido posible y que todo ello sirva para evitar futuras situaciones similares.

Afortunadamente, el valverdeño se está recuperando del golpe y ha podido atender a diferentes medios para informar sobre todo lo sucedido. Afirma José Mari que se encuentra bien, a pesar de tener todavía algo de dolor en la mandíbula, «hoy estoy bien, más tranquilo y sobretodo, deseando que pase todo esto cuanto antes». A pesar de ser el principal involucrado, no puede recordar bien lo sucedido, «al finalizar el partido me dispongo a saludar a compañeros y rivales y cuando me giro para ir al vestuario me encuentro con dos puñetazos directos en mi cara, con los que caí al suelo, quedando inconsciente. Un directivo de mi equipo me levanta, pero al soltarme me desplomo otra vez, quedando en el suelo y desde entonces no recuerdo mucho más hasta que llegó la ambulancia».

El valverdeño lamenta finalizar un partido así, de esta manera, después de haber sido el goleador por partida doble con el que el Racing consiguió traerse un punto de Valdelacalzada. «Acabamos el partido bien, encima logré conseguir dos goles, estaba muy contento, pero de repente te ves así, en el hospital Lamentable todo lo que pasó y deseando de que pase cuanto antes.»

Llamadas y mensajes de ánimo

Han sido muchas las llamadas que ha recibido durante este lunes, de familiares, de amigos, el delegado del Valdelacalzada Ismael, su entrenador Cidoncha, algunos jugadores (incluso hubo varios que lo fueron a visitar al hospital en la noche del domingo), etc., con las que ha recibido el mayor de los apoyos y las fuerzas y ánimos para recuperarse cuanto antes. Agradece el trato especial que recibió del fisioterapeuta del Valdelacalzada. También ha recibido la visita del alcalde de Valverde, Baldomero Jimeno, que se preocupó en todo momento por su estado de salud, al igual que el teniente de alcalde, Manuel Borrego, que lanzó un comunicado en las redes sociales condenando el acto.

A su lado ha permanecido en todo momento el presidente del Racing Valverdeño, Pedro Moreno. Afirma este que «es lamentable que en pleno siglo XXI pase esto en un terreno de juego. Que tus jugadores se marchen al vestuario y un individuo, que no es jugador, simplemente aficionado, se acerque haga lo que hizo, es lamentable. Hay que tener más humanidad, educación y respeto».

No es la primera vez que sucede algo por el estilo a lo que Pedro comenta que «lo primero que hay que hacer es pedir fuerzas del orden público en todos los campos, obligatoriamente. Lo sucedido en Valdelacalzada es lo más fuerte que he vivido yo en un campo de fútbol en los 15 años que llevo ligado al Racing Valverdeño».

«Me dirigía al vestuario con mis jugadores para celebrar el punto cuando me quedé de piedra al ver a José Mari en el suelo inconsciente. No vi la agresión, solo vi a mi jugador en el suelo y en ese momento no sabía ni donde me encontraba, tuve una sensación muy mala, mucha impotencia, no sabía qué hacer, nunca me había pasado algo así.»

El Valdelacalzada se disculpa

El equipo del Valdelacalzada ha lanzado un comunicado oficial en el que lamenta los hechos acaecidos y se pone a disposición del Racing, del jugador José Mari y de la Federación Extremeña de Fútbol para lo que necesiten. El equipo valviense también se ha puesto en contacto con el Racing, «me ha llamado el presidente del Valdelacalzada para pedir disculpas, que se encuentran arrepentidos de todo lo sucedido y les he pedido que ese individuo no vuelva a entrar en sus instalaciones deportivas.»

Finaliza el presidente «pidiendo por favor que esto no vuelva a suceder, que lo examinen bien y que no quede impune, en un caso aislado.»

El capitán del equipo, Aitor Bravo, también ha opinado sobre el asunto. «Desde los últimos 15 años los partidos en Valdelacalzada son muy duros, difíciles e intensos, pero no deja de ser fútbol y todo queda en el terreno de juego, pero hay algunos jugadores y aficionados que esto no lo comprenden y en este caso, tras el pitido final, el capitán valviense se fue hacia José Mari para increparlo y empujarlo, lo que contribuyó a que algún aficionado se calentara aún más.» Aitor fue testigo de primera fila de todo lo sucedido ya que se encontraba separando al capitán de José Mari, «mientras intento mediar entre ambos jugadores veo que a mi compañero le dan un puñetazo bastante fuerte, me fijo en el individuo y rápidamente lo reconozco, jugador del equipo de otros años.»

El individuo, consciente de la gravedad de su acción, huyó rápidamente del lugar, confirma Aitor, «Vi como algunos compañeros le animaban a que se fuera y fue cuando huyó a sabiendas de lo que había hecho».

Situaciones de estas, desgraciadamente, continúan ocurriendo. Dice el capitán que «es muy difícil evitar estos sucesos, pero debería ser obligatorio que antes del encuentro estén presentes algunos miembros del orden público. Hay que dar gracias que en el domingo pasó poco para lo que podría haber acontecido.»

Pegote pasó bastante miedo

Ante la ausencia en el día de hoy del entrenador del equipo Josefote, su segundo, Pegote, también ha dado su versión de los hechos. «Yo la agresión no la vi, en ese momento me encontraba en el mediocampo con otros jugadores que se dirigieron hacia el árbitro, y al girarme fue cuando vi cómo caía al suelo José Mari. En ese momento, mi primera reacción fue mediar con mis jugadores, separándolos y rápidamente intentar socorrer a José Mari.»

El valverdeño lleva muchos años en el club y tiene buena relación con muchos miembros del Valdelcalzada, por ello, «con el equipo técnico, jugadores, tengo buena relación. En casi todos los partidos suceden muchos piques y enfrentamientos, pero son cosas que quedan en el terreno de juego. Pero lo que ha pasado, que numerosos aficionados del Valdelacalzada saltaran al terreno de juego, ha sido lo que más me ha impactado, y he llegado a sentir mucho miedo. En especial, al individuo ese hay que condenarlo, no le deberían dejar entrar en ninguna instalación deportiva.»

El segundo valverdeño termina agradeciendo que José Mari esté bien, «lo importante es que al jugador no le haya pasado nada, que está aquí con nosotros y lo último que pido es que el público no pueda acceder al terreno de juego para evitar estas agresiones. ¿Cómo solucionarlo? No lo sé, pero no debería volver a suceder.»

Toca cambiar el chip

Este martes se presentará la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, con el parte médico de lesiones, a esperas de que la justicia haga su trabajo.

Ahora lo más importante es que José Mari se recupere del todo y que pueda estar al cien por cien el próximo domingo en el encuentro de la quinta jornada de la Tercera División que enfrentará al Racing Valverdeño con el Diocesano. Seguro que este día, si hay goles valverdeños, en especial de José Mari, sabrán con otro sabor de boca, por todo lo sucedido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios