El Racing se reencuentra con la victoria
Vence por cero a dos en Llerena gracias a los tantos de Borja Romero y José Mari
Fernando Negrete
Lunes, 1 de octubre 2018, 10:26
Después del tropiezo en casa la semana pasada frente al Diocesano, y de las dudas que habían surgido por la racha negativa cosechada, el Racing viajaba a Llerena convencido de la dificultad del partido que le iba a enfrentar a un equipo del que se tenían muy buenas referencias, pero mentalizados de que había que dar otra imagen y traerse un resultado positivo.
Publicidad
Todos los pronósticos se han cumplido, pero han sido los valverdeños los que han sabido aprovechar mejor su planteamiento. No se habían colocado muy bien los dos equipos en el Fernando Robina, cuando un balón largo es prolongado por Alejandro Bravo hacia Borja Romero que controla dentro del área y marca el 0-1. Se ponía el encuentro muy de cara, pero iba a tocar sufrir, y mucho.
Los de Llerena comienzan un intenso dominio sobre el área de Alonso, dirigidos por Mario Tomé y Manuel Barroso; las llegadas de peligro se sucedían y la línea de cuatro defensores valverdeños, a los que hoy se unió Botello con continuas ayudas a Samu, se tenía que emplear a fondo sin descanso. Un par de peligrosas llegadas de Alex Romero y otra de Borja Romero, mantenían la incertidumbre en el marcador. Por parte local, un gol anulado de Jaime Mateos a los 19 minutos por fuera de juego y alguna ocasión más.
Tras el merecido descanso, todo hacía presagiar que el gol local llegaría y sería la llave de otros más. La realidad fue otra. El Llerenense fue perdiendo fuelle mientras que los racinguistas se asentaban mejor en el centro del campo; las jugadas de peligro ni eran tan peligrosas ni eran tan continuas, mientras el equipo de Valverde iba reforzando el medio campo con Silve que sustituyó a Roberto, bajando Alejandro a la defensa y se acercaba con peligro al área local.
En una de estas llegadas, se produce una falta próxima a la esquina del área que José Mari coloca en la escuadra de Rubiales que ni intenta llegar al balón. Golazo del valverdeño que vuelve a mojar a balón parado, siendo su gol la puntilla para un partido en el que el Llerenense no aprovechó las ocasiones de la primera mitad y el Racing Valverdeño supo sufrir sin perder la esperanza de traerse los tres puntos para Valverde de Leganés.
Publicidad
Victoria muy importante ante un rival que fue de más a menos pero que con su juego se espera que esté de la mitad hacia arriba en la tabla. Mientras tanto, los de Josefote suman un triunfo más que les da moral en la búsqueda de su objetivo, la permanencia.
El próximo domingo toca un encuentro difícil con la visita al Municipal de San Roque del Jerez. Éstos no han comenzado muy bien la temporada, son novenos, empatados a ocho puntos con el Racing que ocupa la décima posición. Los jerezanos vienen de empatar a uno en su casa contra el Aceuchal, pero siempre son favoritos para acabar en puestos de promoción por lo que el choque exigirá el máximo esfuerzo de los valverdeños. Eso sí, en la memoria está el encuentro del Trofeo de Piedra Aguda frente al Jerez donde se dio muy buena imagen logrando empatar a cero, aunque la tanda de penaltis decidiera el triunfo para los visitantes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión