Borrar
Segundo gol del Arroyo, obra de Alberto Núñez
Otros tres puntos que vuelan de San Roque
tercera división

Otros tres puntos que vuelan de San Roque

El Racing volvió a perder en casa, esta vez con el Arroyo

fernando negrete sosa

Domingo, 21 de octubre 2018, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No corren buenos aires en el Racing Valverdeño. El equipo ha sumado su tercera derrota consecutiva y otra vez en el Municipal de San Roque, que suma ya cuatro encuentros sin conocer la victoria. En esta ocasión el culpable fue el Arroyo, que se llevó los tres puntos por 1-2.

Partido feo el que se vivió en Valverde, con dos equipos que pusieron bien poco sobre el terreno de juego. Apenas se crearon ocasiones de gol que finalizasen entre los tres palos.

Comenzaron mejor los locales, con una oportunidad a los cinco minutos de juego de Alex Romero que logra bajar un balón en la frontal y su disparo, con todo de cara, se marcha alto. Lo intentaron de nuevo, pero esta vez fue Borja el que dispara fuerte y desviado tras revolverse dentro del área. Estos dos acercamientos serían el prólogo al gol valverdeño.

Jugada en la que el asistente señala fuera de juego a favor de los racinguistas, pero el colegiado da la ley de la ventaja, cometiendo error. Los locales montan una rápida contra por medio de Alex Romero que es derribado dentro del Área por Juanjo Polo. Fue Borja Romero el que inauguró el marcador para los valverdeños.

Pronto se esfumó la alegría con el empate, también desde los once metros. Centro al área en el que Botello arrolla al delantero. Fue el capitán del Arroyo, Asier, el encargado de llevar las tablas al marcador. Y apenas cinco minutos después, golpe de los visitantes al partido tras el segundo, obra de Alberto Núñez que cabecea al fondo de la red, solo de marca en la salida de un córner.

Tocaba remar a contracorriente y el Racing lo notó. En este momento los de Felipe Gallego se impusieron en juego, sobre todo en el medio campo, donde los valverdeños estuvieron desaparecidos todo el encuentro.

En la segunda parte Josefote dio entrada a José Mari, Roberto y Tony con la intención de dar aire nuevo al equipo y buscar el empate, pero el cansancio fue haciendo mella en el equipo y parecía más cerca el tercero visitante que el empate valverdeño. En esta segunda mitad apenas probaron al meta visitante Juan Carlos, que tuvo poco trabajo, gracias en gran medida a la gran actuación defensiva, que se impuso a la línea atacante local en todas las facetas, anticipándose por alto y bajo en todos los balones divididos.

Fueron pasando los minutos y el Arroyo comenzó a buscar arañar tiempo con continuas pérdidas de tiempo que fueron permitidas por el colegiado. Esto fue quemando a los locales, que, ya a la desesperada, vieron como el partido se consumía y no lograban chutar a puerta.

El pitido final certificó una nueva derrota en Valverde, la cuarta en casa y la quinta de la temporada. Por otro lado, los de Arroyo celebraban la importante victoria, su segunda consecutiva.

El Racing cae hasta la decimosexta posición de la tabla, empatados a ocho puntos con, precisamente, el Arroyo, equipo que marca los puestos de descenso. Necesitan reaccionar y no lo tendrán nada fácil en la próxima jornada ya que este domingo visitarán a uno de los equipos fuertes del grupo, el Moralo, que marcha cuarto con 19 puntos y viene de vencer por 0-1 en Aceuchal.

Racing Valverdeño - Arroyo CP (I)

Racing Valverdeño - Arroyo CP (II)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios